Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Geroa Bai constata la veracidad de las acusaciones de injerencia en la Hacienda foral

3
Actualizada 21/02/2014 a las 21:22
  • efe. pamplona
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi afirmó, tras la comparecencia este viernes en el Parlamento de la exdirectora de Hacienda Idoia Nieves, que ha quedado demostrada la acusación de intentos de injerencia en la entidad tributaria por parte de la consejera Lourdes Goicoechea.

Ayerdi señaló que, en la comisión de investigación, Nieves "ha seguido manteniendo el perfil que hace que mantengan credibilidad alta", el de "una persona seria" que ha acudido a la cámara documentada.

Por ello, el grupo de Geroa Bai entiende que las afirmaciones de Nieves demuestran que hubo "intentos de intromisión". "Ha quedado claro -continuó- que ha habido comportamientos que no resisten principios elementales de un comportamiento ético en la gestión del Gobierno con la Hacienda".

Ayerdi cree, igualmente, que "se ha acreditado cómo se han pedido informaciones que claramente se sabía que no se podían pedir (sobre Caja Navarra) y el traslado de directrices a la directora de Hacienda que significaban menor recaudación para Hacienda y menos desembolso para un contribuyente".

En cuanto a la gestión del IVA, sostuvo el diputado, "el gobierno tomó en su momento una decisión para cubrir el objetivo de déficit sabiendo que iba a tener impactos importantes" y que había unos 130 millones menos de recaudación.

A su juicio, el Gobierno "ha creado un problema" y ha actuado "sin transparencia" y con una posición "absolutamente criticable".


  • asombrado
    (22/02/14 09:39)
    #3

    Este señor se equivoco de puerta y estuvo en otra comision, que no fue la que vimos en television, ¿verdad? esos "no lo se" susurrados, los "no" a media voz, eran los de una persona que no se imaginaba el lio en el que la estaban metiendo los que la animaron a montar este bochinche. Al final tendra suerte si solo se va a su casa con una demanda judicial por difamaciones, y otra por volkswagen (yo se la pondría) por revelacion de secretos... 

    Responder

  • marcos
    (22/02/14 00:46)
    #2

    Esta pantomima para todo esto sobra. Claro, claro, y cuando comparezcan Barcina y Goicoechea, aunque estas compareciesen 24 horas seguidas cada una y vengan bien documentadas PARA DEFENDERSE, DIRÉIS Y OPINARÉIS TODO LO CONTRARIO. Para injerencias las del Gobierno Vasco en asuntos de NAVARRA!

    Responder

  • jabeer
    (21/02/14 23:12)
    #1

    El día que Geroa-Bai, Bildu, Aralar, etc. denuncien las injerencias del Gobierno Vasco con temas referentes a Navarra les tomaré en consideración.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual