Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

El Gobierno, según Nieves, "no tiene ideas claras" sobre el Convenio

0
Actualizada 21/02/2014 a las 12:06
  • EFE. PAMPLONA
La exdirectora de Hacienda Idoia Nieves ha dicho este viernes que, en su opinión, el Gobierno de Yolanda Barcina "no tiene ideas claras" sobre la reforma fiscal ni cómo negociar con el Estado el nuevo Convenio Económico, lo que provocó, según ha narrado, una discusión entre ella y la presidenta del Ejecutivo.

Ante la correspondiente comisión de investigación del Parlamento, donde debe acreditar sus acusaciones por injerencia contra la consejera Lourdes Goicoechea, Nieves ha explicado que, en enero de 2014, poco antes de dimitir como responsable de la Hacienda foral, mantuvo una reunión "completamente decepcionante".

En ella vio, según ha precisado, que "no había ideas claras, ni estrategia ni táctica" sobre cómo negociar el Convenio Económico con el Estado.

Cuatro días después de esa reunión, en el descanso de otra a la que se incorporó la presidenta Yolanda Barcina, a la consejera Goicoechea "no le gustó que discutiera con ella y también con la presidenta", con la que habló sobre las líneas de la reforma fiscal.

"No me convencía lo que oía y discutimos delante de todo el equipo", algo que le "reprochó" la consejera Goicoechea, aunque la relación entre ambas "ya se había ido deteriorando", ha puntualizado a preguntas del PSN.

Ha añadido, cuando se le ha pedido su opinión sobre la actuación de la consejera con respecto a Hacienda, que "había intromisiones en cosas que no le correspondían" pero que el organismo tributario "actuó con criterios técnicos y objetivos, se preservó la información, y en las inspecciones se hicieron las cosas como se tenían que hacer". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual