Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El director del INAAC muestra su "preocupación" por el cierre

  • Koldo Lasa se muestra "abierto" a dialogar para "buscar soluciones" antes de eliminar la fundación y "perder" el trabajo realizado

0
Actualizada 21/02/2014 a las 11:41
  • Europa Press. Pamplona
El director del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), Koldo Lasa, ha mostrado su "preocupación" por que "se pueda perder como lágrimas en la lluvia" el trabajo que han realizado los profesionales de la fundación.

Así lo ha afirmado Lasa en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra, donde ha comparecido, a petición del PSN, para informar sobre la tarea realizada, situación actual y las inmediatas perspectivas de futuro tras el anuncio de la supresión de la fundación.

En su intervención, Lasa se ha mostrado "preocupado" por que se pueda "perder" la labor que ha realizado la fundación "porque" integra "profesionales muy cualificados que han dado todo en estos cinco años". Según ha lamentado, la fundación puede terminar "con un 'lo habéis hecho muy bien, gracias por los servicios prestados'".

Lasa ha sido crítico con la forma en que se ha tomado la decisión de suprimir el INAAC, "de un día para otro". Así, ha defendido que "se podría hablar, abrir un periodo de reflexión, y buscar soluciones" antes de eliminar la fundación.

En este sentido, el director ha insistido en que el INAAC está "abierto a buscar soluciones", al entender que "a lo mejor hay que buscar otra herramienta" diferente a la fundación, pero que sea "eficaz y flexible".

"Hay soluciones, se podría hablar, lo que no se puede es hacerlo de un día para otro. Hablemos, busquemos soluciones, estamos abiertos a buscarlas. Somos un grupo de trabajo que ha nacido, ha crecido, y ha asumido otras funciones", ha afirmado Lasa, que ha defendido que "priorizar es dejar de hacer algo para hacer otras cosas".

"El problema es que cuando se quiere hacer recortes pagamos los más débiles", ha criticado Lasa, para añadir que "las empresas públicas y las fundaciones son a los que se les puede echar primero".

Durante su intervención se ha referido a los trabajadores del INAAC, de quienes ha puesto en valor su "altísimo servicio público" durante estos años. Así, ha lamentado que "ahora ven peligrar sus puestos de trabajo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual