Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

La exdirectora asegura que no sabía que iba a ser relevada antes de dimitir

0
Actualizada 21/02/2014 a las 12:23
  • EFE. PAMPLONA
La exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria Idoia Nieves ha dicho desconocer que iba a ser relevada de su cargo antes de presentar su dimisión, por lo que se sorprendió al enterarse.

Tras responder a las principales cuestiones objeto de la comisión de investigación a preguntas de los dos primeros portavoces, los de UPN y PSN, Nieves ha precisado algunas cuestiones en respuesta al portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez.

En sus respuestas, ha insistido en que ha habido "intromisiones e injerencias en competencia que no son propias", y ha reiterado que percibió que el cumplimiento del objetivo de déficit era la prioridad para la presidenta Yolanda Barcina y la consejera Lourdes Goicoeceha frente a otras cuestiones.

Ha reiterado que se incumplieron los plazos de devolución del IVA y eso ocasionó un perjuicio a las empresas, que no sabe si Barcina conocía su cuantificación pero Goicoechea sí, según ha precisado.

Nieves ha citado que otra de las medidas que adoptó el Gobierno para cumplir el objetivo del déficit fue la supresión de la paga extra a los funcionarios, y ha comentado que el consejero de Fomento reconoció que la operación de Nasuvinsa también había ayudado a ese objetivo.

Sobre si estas decisiones desvirtuaron el debate parlamentario de 2013, ha señalado que, en su opinión, no afectó al rigor, pero desde el momento en el que se fija el techo de gasto se desvirtúan las cifras.

Tras indicar que desconoce el motivo por el que el proyecto de presupuesto de 2014 se entregó fuera de plazo, ha precisado que no tuvo que ver con el cálculo de los ingresos.

Ha reiterado que, durante una comida, la consejera le pidió el Plan de Inspección. Una comida que, según Ramírez, Goicoechea contabilizó como gastos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual