Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

El Supremo admite a trámite la denuncia de Kontuz contra Goicoechea

  •  
  • La denuncia ha sido admitida por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

1
Actualizada 20/02/2014 a las 19:12
  • EFE. PAMPLONA
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes Kontuz contra la vicepresidenta y consejera de Economía del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, por sus presuntas injerencias en la Hacienda foral.

En concreto, según la providencia del alto tribunal, la denuncia ha sido admitida por los presuntos delitos de prevaricación (artículo 404 del Código Penal), tráfico de influencias (artículo 428), de actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los ejercicios en el ejercicio de su función (artículos 441 y 442).

En su escrito, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dado traslado a la Fiscalía de la denuncia, que se suma a la interpuesta el miércoles por el sindicato ELA también contra Goicoechea, tras las acusaciones vertidas en sede parlamentaria por la exdirectora de la Hacienda Tributaria Foral Idoia Nieves, quien le achacó injerencias e intentos de conseguir documentación confidencial.

Unas injerencias que de ser acreditadas en la comisión de investigación creada en el Parlamento foral podría conllevar el adelanto de elecciones en Navarra.

En un comunicado, Kontuz celebra que el alto tribunal "se avenga a despejar las dudas que existen sobre la legalidad de la máxima responsable de la Hacienda navarra" al entender que solo ante un tribunal se pueden despejar las responsabilidades penales.

Un tribunal que en este caso, por la condición de aforada de Lourdes Goicoechea en razón de su cargo, es el Supremo.


  • ¡ya le vale!
    (20/02/14 21:54)
    #1

    Mañana mismo dimitirá la Consejera, si es que Barcina no la ha cesado ya, para poderse defender. ¡Se suele hacer esto, sra. Goicoechea!. Y así se salva al Gobierno, al Partido UPN y a Navarra. A ver si se entera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual