Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Los bomberos apagan pequeños incendios en la Zona Media y la Ribera

  • Se localizaron cuatro fuegos: uno en Fitero, otro en Azagra y dos en Corella, uno de los cuales se reavivó

0
Actualizada 20/02/2014 a las 13:26
  • Dn.es. Pamplona
Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias atendieron durante la tarde del miércoles varios incendios, todos de escasa importancia, en la Ribera y la Zona Media. Dos se localizaron en Corella, otro en Fitero y el cuarto en Azagra.

Agentes de Medio Ambiente de la Comisaría de Tudela de la Policía Foral controlaron, desde un helicóptero del Gobierno de Navarra, las quemas agrícolas que pudieran producirse en la zona, y que podrían ser la causa de los incendios que vienen registrándose estos días en la zona.

Sobre las 15.50 de este miércoles, la Policía Municipal de Cintruénigo alertó del incendio de un ribazo a a altura del pk. 1 de la carretera NA-161, en el término de Corella. El helicóptero sobrevoló el lugar y alertó a los bomberos de Tudela, que apagaron las llamas sin dificultades. Posteriormente, a las 18.57, regresaron los bomberos al detectarse un nuevo foco de fuego en el lugar, que fue sofocado.

A las 16.41 los agentes que volaban en el helicóptero localizaron un incendio de vegetación en Fitero, en el camino que sale del polideportivo hacia Cintruénigo. Se trataba de una quema no autorizada y no fue necesaria la intervención de los bomberos.

Hacia las 17.10 la Agencia Navarra de Emergencias fue informada de un incendio en una chopera de Azagra, en la zona de La Barca, en el río Ebro. Acudió el helicóptero y se encargó de la extinción una dotación del parque de bomberos de Peralta. Aunque había varios focos de fuego, no existía riesgo de que se extendiera. La Policía Foral envió al lugar una patrulla de Seguridad Vial de Tudela.

Finalmente, a las 19.31 h. se detectó otro foco de fuego de poca importancia a la altura del pk. 7 de la NA-161, que fue apagado por los bomberos de Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual