Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

ELA denuncia el "despilfarro" de dinero público ante el Reyno Arena

0
Actualizada 20/02/2014 a las 15:02
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Miembros del sindicato ELA se han concentrado este jueves ante el Pabellón Reyno Arena para denunciar el "despilfarro" de dinero público por parte de la Administración y que conduce a la "miseria" de la ciudadanía.

"La ideología de las personas y partidos políticos se demuestra con los hechos y no tanto con las palabras. Y ejemplo de ello es la política de despilfarro opaca y clientelista que se ha hecho en Navarra", sostiene el sindicato.

Y alude en un comunicado al Plan Navarra 2012 firmado por UPN y PSN, al que luego dieron su apoyo CEN, UGT y CCOO, que preveía obras públicas por un importe de 4.508,9 millones de euros, superior a los Presupuestos de Navarra, y que era a juicio de ELA "un plan hecho por y para el régimen, muestra del círculo de poder que gobierna Navarra".

Como ejemplo cita el Pabellón Reyno Arena con la obra ya finalizada pero para el que el Gobierno de Navarra "no encuentra a nadie que quiera hacerse cargo de la gestión" pues su "déficit sería enorme" y "tampoco tiene recursos propios para explotarlo directamente".

ELA subraya además que al mismo tiempo que se han producido "estos fenómenos muy relacionados con la corrupción", se ha recortado el gasto "en todas las materias básicas", entre ellas sanidad, educación, servicios sociales y prestaciones.

Denuncia así la "falta de transparencia", ya que "nadie ha rendido cuentas sobre las consecuencias que ha tenido este plan ruinoso para Navarra" ni "tampoco se dice nada sobre la utilidad" de obras como el Circuito de Los Arcos o el TAV, o sobre su mantenimiento.

Exige por ello este sindicato al Gobierno de Navarra y a su presidenta que "asuman las responsabilidades políticas" pues es "evidente que este tipo de políticas y actuaciones" son las que "han llevado a la situación de alarma social que -afirma- vivimos en Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual