Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento navarro insta a derogar la reforma del Estatuto del Trabajador

  • Solicita al Gobierno que "impida a las empresas que subcontrata la aplicación de la extinción de contrato por causas objetivas"

1
Actualizada 20/02/2014 a las 13:02
  • efe. PAMPLONA
La comisión de Economía del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una moción que insta al Gobierno central a derogar la reforma laboral y especialmente la modificación del Estatuto de los Trabajadores relativa a la extinción de contratos por causas objetivas.

La moción, planteada por Bildu y apoyada por PSN, Aralar, I-E y Geroa Bai, rechaza la modificación del Estatuto de los Trabajadores por entender que "transforma un derecho en riesgo de despido" en el caso de bajas laborales intermitentes y enfermedades crónicas.

Por ello la resolución, que ha contado con el voto en contra de UPN y PP, exhorta además el Ejecutivo navarro a no aplicar esta modificación "en ningún caso" a los contratados de la Administración y a que impida en las empresas que subcontrata los despidos por incapacidad temporal por contingencia común.

La moción afirma al respecto en su exposición de motivos que la reforma laboral "lesiona gravemente" los derechos de los trabajadores y la modificación del Estatuto resulta "especialmente lesiva" para enfermos crónicos, por su "necesidad de bajas intermitentes".

Y destaca que, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra correspondientes al primer semestre de 2013, existe la "sospecha" de que los trabajadores, "para evitar ser despedidos", se "reincorporan más tempranamente de lo que lo hacían en otros momentos socioeconómicos y, probablemente, en un estado de salud incompleto".


  • Yo, Giménez, egosoy el PSOE.
    (20/02/14 19:27)
    #1

    Esta casta, de castaña, deberían legislar per tutto il mondo, aunque cadauno representa a, algo así, como al 0,0000012 por ciento de los existentes en el globo terráqueo; tal vez, en el universo expansivo tengan mas representación. ¿En Marte?. Marcianos. Wân sháng hâo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual