Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Cuatro años de prisión por intentar matar a su exmujer en Burlada

  • El juicio, fijado para este jueves y viernes, no ha llegado a celebrarse ya que defensa y acusación han llegado a un acuerdo

0
Actualizada 20/02/2014 a las 11:45
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El hombre acusado de acuchillar a su exmujer, hiriéndola en el costado cuando se encontraban en un bar de Burlada, ha sido condenado a cuatro años de prisión, así como a mantenerse durante 10 años alejado 800 metros de la víctima.

El juicio, fijado para este jueves y viernes, no ha llegado a celebrarse ya que defensa y acusación han llegado a un acuerdo por el que el fiscal ha rebajado la pena de ocho a cuatro años de prisión, con la conformidad de la defensa.

Como eximentes se han aceptado la influencia de las bebidas alcohólicas sobre el acusado y el pago de 1.500 euros en reparación de daños morales.

El hecho delictivo sucedió el 25 de diciembre del 2012, cuando el acusado se dirigió al bar donde ella trabajaba de camarera y, tras una discusión, le clavó un cuchillo de sierra en el costado izquierdo, a la altura del corazón, sin lograr matarla.

El acusado se ha confesado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa y ha reconocido que "había cometido un error", señalando además que no le guarda "rencor ni odio" a su mujer y que ahora piensa en sus hijos, que "son felices si su madre es feliz".

La víctima y el acusado mantuvieron una relación sentimental desde el año 2002 y contrajeron matrimonio en el 2003, aunque la relación se rompió en septiembre de 2012, cuando el acusado abandonó el domicilio familiar.

El matrimonio tuvo tres hijos que, en el momento de los hechos, tenían 9, 3 y 2 años respectivamente.

Durante la agresión, el acusado espetó a la víctima que ella "no le dejaba ver a los niños" y clavó un cuchillo en el costado izquierdo de la víctima con la intención de acabar con su vida, hasta que los clientes del bar lo separaron de su exmujer.

El juez ha cerrado el juicio con sentencia firme, que no podrá ser apelada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual