Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

Sarría (CEN) reclama que se "restablezca el entendimiento UPN-PSN"

6
Actualizada 19/02/2014 a las 12:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha manifestado que "más importante que unas elecciones es que se restablezca el entendimiento entre UPN y PSN" en la Comunidad foral. "Si se celebran elecciones y no se ponen de acuerdo estamos igual", ha dicho, para considerar de "enorme preocupación" la situación que atraviesa Navarra.


Sarría ha manifestado que la solución a la actual situación "pasa por el entendimiento de los partidos constitucionalistas, como siempre ha sido" y ha criticado que los políticos "se dediquen a pelearse entre ellos". "Necesitamos el empuje de todos", ha señalado.


El presidente de la patronal navarra ha señalado que desde la CEN viven con "enorme preocupación" la situación creada en Navarra tras las acusaciones realizadas por la exdirectora gerente de Hacienda, la constitución de la comisión de investigación y la intención del PSN de presentar una moción de censura.


José Antonio Sarría ha asegurado que "a los empresarios nos cuesta mucho abrir cada día las puertas de las empresas y más en esta situación de crisis" y ha apuntado que necesitan "apoyo, aliento y ayudas, y los políticos se dedican a pelearse entre ellos". "Necesitamos el empuje de todos y se dedican a ponerse trabas", ha apuntado.


El presidente de la CEN ha señalado que "cada uno tiene un cometido en la sociedad, y el de los políticos es generar condiciones, generar oportunidades, proveer recursos, pero no pelearse, quítate tú que me voy a poner yo".


Ha afirmado que la situación es "extraordinariamente complicada" y ha lamentado que, aunque Navarra es una comunidad que "está soportando la crisis de forma menos mala que el conjunto de España, los políticos se miran entre ellos". "No dejan gobernar al Gobierno", ha apuntado.


Además, ha añadido que la situación compleja que vive Navarra no se limita al caso concreto de Hacienda, sino a "una situación política que venía antes de este detonante". "Desde que se rompe el Gobierno de coalición, unos porque quieren entrar en Gobierno, otros porque están enfadados..., al Gobierno actual no se le ha dejado gobernar", ha asegurado.


Sobre la posible convocatoria de elecciones, ha indicado que la solución pasa por "el entendimiento de los partidos constitucionalistas, como siempre ha sido". "En Navarra nunca ha habido una mayoría absoluta, y lo que parece una debilidad se ha demostrado que es un activo importante, porque el acordar cosas entre partidos ha permitido obras con trayectoria con un desarrollo más allá de una legislatura", ha apuntado.


Así, ha abogado por que "se restablezca el entendimiento" entre UPN y PSN. "Unas veces le tocará gobernar a unos y después a otros. Más importante que las elecciones es que los dos partidos se pongan de acuerdo porque si hay elecciones y no se ponen de acuerdo, seguiremos igual", ha apuntado.


COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN


Respecto a la comisión de investigación que se ha constituido en el Parlamento, Sarría ha afirmado que es "un tema más político que otra cosa" y ha dicho que tiene "dudas de que se puedan llegar a aclarar cosas".


En cuanto a la decisión del Gobierno de retrasar las devoluciones del IVA, ha reconocido que a las empresas les "perjudica", pero ha negado que haya sido "un clamor".


En cualquier caso, José Antonio Sarría ha indicado que "el empresario siempre es optimista, si no es optimista no se puede ser empresario, se sacrifica hoy para más adelante tener triunfo". "Estamos preocupados por la situación política, enfadados, intentando salir adelante y crear empleo. Estamos un poco mejor que antes pero con la enorme preocupación de la situación política de Navarra", ha señalado.



  • Teresa
    (20/02/14 11:25)
    #6

    Si el triunfo del constitucionalismo pasa por el entendimiento UPN_PSN, los responsables políticos de UPN debían haberlo tenido en cuenta . Porque no es cuestión de hacer una política de partido, promocionando a los clientes,a los amigos y a sus hijos , que una politica de Estado. Yo también estoy de acuerdo en que la política de Navarra trasciende a España. a esa España a la que Barcina apela cuando vienen mal dadas.Es cuestión de cifras, esas que demuestran que es necesario un acuerdo con un partido que les de la mayoría. Hoy pasa por el PSN. Si un día lo es el PP, será imprescindible la alianza con el PP. Barcina no debió rompe el pacto ni Jimenez tensar la cuerda. Hoy PSN es necesario, aunque no sea esa la preferencia de Barcina .En cuanto a Jimenez, se ha portado como justo lo contrario de un hombre de Estado, ni tan siquera de partido. Le pasará factura.

    Responder

  • sorgina
    (19/02/14 16:11)
    #5

    Nada de lo que diga Sarría en este sentido puede sorprender. Todos los navarros de postín conocen su pertenencia en el pasado al Club de Rotarios. Ahora ya no necesita serlo. A pesar de esto yo también creo que el Pacto entre UPN y PSN es imprescindible para la Paz y la Justicia en Navarra. Pero sobran sus dos gallos de pelea: Barcina y Jiménez. Como en su día sobraron Alli y Sanz. De sus peleas nació el tripartito. Ahora llegará otro: UPN-PSN-PPN. Seguro.

    Responder

  • ibaizuri
    (19/02/14 14:49)
    #4

    Este señor es un demócrata de toda la vida: "Unas veces le tocará gobernar a unos y después a otros (UPN y PSN). Más importante que las elecciones es que los dos partidos se pongan de acuerdo porque si hay elecciones y no se ponen de acuerdo, seguiremos igual". Solo le faltaba pedir la resitución del sistema de tercios para las elecciones a los ayuntamientos y que vuelvan los caciques a la Ribera. Con toda la gente que estáis mandando al paro que carajo haces hablando de política!

    Responder

  • Navarro
    (19/02/14 13:43)
    #3

    El psn-ee, se tiene que amoldar a lo acordado en el pacto de Loyola y lo va a hacer. Aparte, el Jimenez está como loco por una alianza con el nacionalismo vasco y que le DEJEN ser el presidente de Navarra y aplicar otro tripartito, que si uno fue malo este sería mucho peor.

    Responder

  • sergio06
    (19/02/14 13:37)
    #2

    Soy empresario y mi pregunta es ¿para quien es positivo en entendimiento UPN PSN ? para ti y tu camarilla , lo que me preocupa que UPN tal como estan gobernando estos ultimos siete años siga en el poder , es hora de oxigenar las institucion

    Responder

  • Peio
    (19/02/14 13:29)
    #1

    ¿Este señor habla en su nombre o en representación de la Cen?. ¿Se tienen que poner de acuerdo UPN-PSN? ¿Para qué? ¿Para seguir como hasta ahora? Otro al que sólo se ha faltado decir ¡¡que vienen los vascos!!! Cuánto miedo. Más le valdría ponerse a trabajar para crear empleo de calidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual