Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Crisis institucional

Lizarbe dice que con el Gobierno UPN-PSN "no se superaron los plazos" para devolver el IVA

1
Actualizada 19/02/2014 a las 12:49
  • europa press. pamplona
El portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, ha considerado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "no dice la verdad" en la carta que ha enviado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el retraso de las devoluciones del IVA, ya que, según ha expuesto, con el Gobierno de coalición de UPN-PSN "no se superaron los seis meses de plazo".

Lizarbe, en declaraciones a los periodistas antes de comenzar la sesión de la comisión de investigación sobre las cuentas de Navarra, ha sostenido que Barcina "no dice la verdad" en su misiva dirigida al líder de los socialistas, en la que le envía un informe de los letrados del departamento de Economía y Hacienda en el que "se constata la legalidad" de las actuaciones de la Hacienda foral de Navarra en el retraso del abono del IVA.

El dirigente socialista ha negado que cuando los socialistas estaban en el Ejecutivo foral se retrasasen las devoluciones del IVA más allá del plazo de seis meses y ha asegurado que "con el Gobierno de coalición la práctica habitual de pago en las devoluciones del IVA la media estaba en 54 días".

"Y la ley decía, como dice ahora, que el plazo para devolver es de seis meses", ha remarcado Lizarbe, para explicar que "lo que se hizo fue alargar progresivamente de 54 días hasta los seis meses, pero no se superaron los seis meses".

En este sentido, ha incidido en que "cuando se han superado los seis meses es cuando el Gobierno ya solo era de UPN". "Es más, cuando se fue alargando de 54 días a seis meses no pasó por Consejo de Gobierno", ha expuesto Lizarbe, para señalar que "fue una orden foral que aprobó unilateralmente el anterior consejero Álvaro Miranda".

Por todo esto, el portavoz socialista ha pedido a Barcina que lleve al Parlamento foral el informe que remitió este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las actuaciones de la Hacienda foral en el retraso del abono del IVA y ha considerado que "lo lógico" es que en su comparecencia del próximo martes ante la comisión de investigación "traiga el informe".


  • quien no os conozca, que os compre
    (20/02/14 08:05)
    #1

    Una cosa o una decisión puede estar bien o mal hecha o bien o mal tomada. Esto, que parece ser pauta general, lo es salvo para el PSOE, sucursales incluidas. Una misma cosa estará siempre bien y será irreprochable cuando sean ellos los que hagan o decidan, pero estará siempre mal y será impresentable si quien lo hace o decide es la oposición, sea el PP sea UPN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual