Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

El Gobierno foral pide a Tasubinsa y Anfas que aclaren las denuncias

  • El portavoz del Ejecutivo foral ha recordado que su actividad afecta a cientos de familias y es por tanto "un servicio necesario"

2
Actualizada 19/02/2014 a las 14:20
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha pedido este miércoles a Tasubinsa y Anfas que aclaren las denuncias sobre presuntas irregularidades que han planteado de manera pública una parte de sus trabajadores.

Se trata, según estos, del pago de Tasubinda a Anfas de más de 150.000 euros por unos cursos "inexistentes" o de "gastos personales" que el gerente de Tasubinsa abonó con cargo a la VISA de la empresa.

Para el Gobierno ambas "deben aclarar" lo sucedido y "resolver sus problemas" porque "por encima" de ellas está la labor que realizan, en el caso de Anfas, una sociedad sin ánimo de lucro que posee el 78% de Tasubinsa, la atención de personas con discapacidad intelectual, y en el de Tasubinsa la integración social y laboral de discapacitados.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha recordado en conferencia de prensa que su actividad afecta a cientos de familias y es por tanto "un servicio absolutamente necesario".

Por ello les ha "requerido" a que "resuelvan sus diferencias", si bien no ha querido pronunciarse sobre la actuación de los gerentes ya que, según ha precisado, el Ejecutivo foral "no tiene elementos para posicionarse".


  • Gustavo
    (22/02/14 08:15)
    #2

    Vaya con el Gobierno. Para aclarar las cosas están los denunciantes y el Juez. Además, las cuentas de estas asociaones son auditadas exhaustivamente cada año y están a disposición de cualquiera. Que se aclaren ellos con la separación de poderes.

    Responder

  • isidro
    (20/02/14 04:30)
    #1

    ¿Sin ánimo de lucro? ¿ Cuanto cobran sus responsbles ?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual