Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

27 años de trayectoria

0
Actualizada 19/02/2014 a las 12:10
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Los centros especiales de empleo, de titularidad privada, realizan un trabajo productivo y operan en el mercado, y tienen como fin asegurar un trabajo remunerado a personas con discapacidad. Su plantilla ha de estar constituida por al menos un 70% de trabajadores con discapacidad.

Los centros están obligados a prestar servicios de ajuste personal y social a sus trabajadores con discapacidad, es decir, rehabilitación, terapéuticos, de integración laboral, de integración social, culturales y deportivos.

De los 17 centros especiales de empleo que existen en Navarra, 11 son centros sin ánimo de lucro, es decir, que sus posibles beneficios repercuten en su totalidad en la propia institución.

Los 17 centros son los siguientes:
-Albernia-Asociación Sin Fronteras
-Amimet-Canraso
-Adisco
-Dya Servicios Discapacitados SL
-Elkarkide SL
-Fevimax Logísitica SL
-Fundación Aspace Navarra para el Empleo
-Fundación Bidean
-Fundosa
-Gureak Navarra SL
-Lastai SL
-Lavanor SL
-Nasermo SL
-Ocon SL
-Tasubinsa
-Teletaxi
-Telizsa

Teletaxi fue el primer centro Especial de Empleo en Navarra se fundó en enero de 1987.

Las actividades que desarrollan estos centros son servicios relacionados con gestión de documentos; marketing y comercio; conserjería, mantenimiento y gestión de edificios; limpiezas; horticultura y zonas verdes; automóvil y transporte; mantenimiento de edificios; hostelería; hogar; comunicación telefónica; y teletaxi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual