Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Las transferencias a entes locales han pasado de 140 a 45,7 millones

  • En total, en el periodo 2003-2012 el Gobierno de Navarra dedicó 938 millones a transferencias de capital para entes locales

0
Actualizada 18/02/2014 a las 21:37
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra destinó en 2012 un total de 45,7 millones de euros a transferencias de capital para el sector local, lo que constata una progresiva disminución desde el 2008, año en que superó los 140 millones.

Esta es una de las conclusiones recogidas en el informe de la Cámara de Comptos sobre las transferencias de capital a entidades locales por parte del Gobierno foral, según informa el órgano fiscalizador que precisa que el trabajo es continuación del realizado hace dos años sobre las transferencias a empresas privadas, familias e instituciones sin ánimo de lucro.

En total, en el periodo 2003-2012 el Gobierno de Navarra dedicó 938 millones a transferencias de capital para entes locales.

El destino de estas transferencias en este periodo es muy variado, con las obras de pavimentación (118 millones) como primero, seguido de abastecimiento en alta (80 millones), redes locales de abastecimiento y saneamiento (75 millones), centros educativos (70 millones) e instalaciones deportivas (60 millones).

El informe aporta diferentes análisis sobre transferencias a los ayuntamientos en función de la población. Teniendo en cuenta que los ayuntamientos reciben el 70% de las transferencias a los entes locales, hay 11 que han recibido más de 10.000 euros por habitante: Guirguillano, Castillonuevo, Aria, Zugarramurdi, Elgorriaga, Roncal, Goñi, Azuelo, Lerga, Petilla de Aragón y Urroz Villa.

Los ayuntamientos con menor subvención por habitante son, en este orden, Egüés, Barañáin, Javier, Zizur Mayor, Pamplona, Adiós, Ansoáin, Burlada y Arellano.

En el periodo analizado, cinco perceptores reciben más de 20 millones con un total de 226 millones, que representan el 25 % del total.

Según el informe, superan los 30 millones de transferencias el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la sociedad pública Navarra de Infraestructuras Locales y la Mancomunidad de Montejurra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual