Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Adanero sostiene que "Bildu no puede estar ni un minuto en el Gobierno"

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, y el parlamentario no adscrito de Geroa Bai, Manu Ayerdi, conversan en los pasillos del Parlamento de Navarra

Adanero sostiene que "Bildu no puede estar ni un minuto en el Gobierno"

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, y el parlamentario no adscrito de Geroa Bai, Manu Ayerdi, conversan en los pasillos del Parlamento de Navarra

EFE
5
Actualizada 17/02/2014 a las 15:12
  • agencias. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero, ha sostenido este lunes que "Bildu no puede estar ni un minuto en el Gobierno, ni en un Gobierno estable, ni para convocar unas elecciones".

García Adanero ha asegurado que cuando dicen esto lo hacen porque están "convencidos de ello independientemente de con quién esté y porque está acreditada su política".

De esta forma se ha referido en declaraciones a los periodistas a la posibilidad de que el PSN pueda llegar a sacar adelante una moción de censura contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que contaría, entre otros, con el apoyo de Bildu.

Tras la reunión en la que se han fijado las normas de funcionamiento de la comisión que va a investigar supuestas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la consejera Lourdes Goicoechea, el portavoz regionalista ha afirmado que hay partidos que ya tienen las "conclusiones".

Al respecto ha opinado que "se ha intentado buscar una excusa para otros objetivos. A la vista está, no hay más que ver la expectación mediática", ha añadido en alusión a la numerosa presencia de medios de comunicación en el Parlamento foral.

"La comisión trasciende al objetivo final de esta cuestión" ha comentado tras lo que ha aludido a los incidentes que tuvieron lugar el pasado sábado en Tafalla cuando UPN iba a celebrar un acto político.

García Adanero ha recordado que dos de sus compañeros de partido "fueron asesinados por ser de UPN" y el sábado, ha añadido, vieron que quienes "no condenaron el asesinato" y "aplaudieron" la salida de la cárcel de los asesinos, son quienes ahora "intentan agresiones contra UPN".

Preguntado por cómo se encuentra la presidenta de UPN y del Gobierno foral ha comentado que Barcina está haciendo "vida normal. Hoy está en el despacho", ha precisado.

García Adanero también ha lamentado que el plazo de trabajo fijado por la comisión, desde el 18 al 28 de febrero, "no es suficiente" para hacer un trabajo "serio y responsable" y ha apuntado que "si de verdad se quieren mirar bien las cosas hace falta más plazo".


  • el mismo
    (17/02/14 19:31)
    #5

    Si bildu no puede estar ni un minuto en el gobierno , ustedes ya estan tardando en marcharse porque desde luego navarra y los navarros no nos merecemos este expolio que estan haciendo .

    Responder

  • Ultzama
    (17/02/14 18:36)
    #4

    Eso no lo puedes decir tu, lo diran las votaciones en las futuras elecciones, los cidadanos navarros somos mayorcitos para saber a quien votamos.

    Responder

  • Marta
    (17/02/14 18:29)
    #3

    El portavoz de UPN demuestra su talla política (cero) con estas declaraciones. Si es esto todo lo que tiene que decir, nos deja boquiabiertos. Bildu podría estar el en gobierno como cualquier otro partido de Navarra, faltaría más. Tiene tanto derecho como UPN, ¿qué se cree usted? Los de UPN son los que no deberían estar ni un segundo más en el Gobierno de Navarra. Peor no lo podían haber hecho, solo hay que ver dónde estamos, cada día más arruinados.

    Responder

  • david
    (17/02/14 18:17)
    #2

    totalmente de acuerdo adanero, pero vosotros tampoco !!!!!!!!!!

    Responder

  • zarrakamalda
    (17/02/14 16:04)
    #1

    Yo jamas he votado a BILDU. Pero me podría dar, una razón, por la que un partido legal, que tiene un gran apoyo de los navarros,segun las elecciones y encuestas actuales, no pueda estar ni un minuto en un gobierno? Habla de la "no condena" de 2 compañeros de su partido (impresentable posicionamiento) pero me podría indicar cuantos compañeros de otros partidos fueron asesinados por el franquismo, muchos mas de lo que ha cometido ETA, y ni UPN ni PP han condenado ni condenan (igual de impresentables, sino mas por numero) y hoy dia, ponen las máximas pegas para la supresion de los monumentos, calles en homenaje a los cabecillas? Hablamos de sus posicionamientos respecto a la supresión de estatuas del dictador? O sus amenazas de recurrir los cambios de nombres de calles? Sus hipócritas excusas para no cambiar el nombre de la pza. Conde de Rodezno, diciendo que no es a la persona y si al titulo? Que dirían si en un pueblo pusiesen pza. ETA,y dijesen que es un homenaje a la letra griega

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual