Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

PSOE: "La prioridad es que la comisión confirme si hubo corrupción"

  • Hernando afirma que si se confirma que existe corrupción, pedirán la dimisión de Barcina

8
17/02/2014 a las 06:01
  • AGENCIAS. MADRID
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, señaló que la "prioridad" de su formación con respecto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, es "que se aclaren los hechos en la comisión de investigación y, si se confirma que existe corrupción, pedir su dimisión".

En una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, Hernando no se pronunció sobre el anuncio de moción de censura contra Barcina realizado por los socialistas navarros y sólo señaló que su partido "dejará primero trabajar a la comisión", insistiendo en que la "prioridad del PSOE es que se aclare si existe corrupción".

Del mismo modo, criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la postura tomada en este caso, recordando la llamada de éste a Barcina en la que, según explicó la presidenta navarra, le envió "ánimo" y "fortaleza". "Estamos acostumbrados a un presidente del Ejecutivo que cuando se pilla a presidentes en casos de corrupción, en vez de condenarlos los defiende, e incluso los pone como ejemplo", denunció.

LOS SOCIALISTAS Y POPULARES NAVARROS CONDENAN LAS AGRESIONES A CARGOS DE UPN

El PSN condenó con "absoluta firmeza" los insultos y agresiones contra militantes y cargos de UPN que se registraron este sábado antes de comenzar la reunión que los regionalistas celebraron en Tafalla.

En un comunicado, los socialistas navarros rechazaron "de manera rotunda" y "sin paliativos" estas "actitudes inaceptables" que, en su opinión, "no hacen más que dificultar la legítima voluntad de la mayoría social de Navarra de resolver la grave crisis institucional y política que atenaza nuestro futuro inmediato".

En este sentido, el PSN reafirmó su "firme defensa del ejercicio político basado en la ausencia total de violencia y en el respeto a la diversidad ideológica". "Quienes incumplen los principios democráticos básicos hacen imposible cualquier espacio diálogo para el acuerdo político", subrayaron los socialistas navarros.

Además, el presidente del Partido Popular de Navarra, Enrique Martín de Marcos, también condenó los insultos y agresiones.

El líder de los populares navarra hizo un llamamiento al "sentido democrático de los ciudadanos" y recordó que "éste pasa por respetar a todas las personas, independientemente de sus ideas y opiniones políticas".

El dirigente popular defendió, en un comunicado, que "la presunción de inocencia es un elemento fundamental del Estado de Derecho" y que, "en todo caso, la violencia ha de quedar fuera del tablero".

"No podemos tolerar este tipo de actos y coacciones, vengan de donde vengan. De demócratas es, en primer lugar, respetar al otro", concluyó.


  • ibaizuri
    (17/02/14 11:08)
    #8

    El_Husky dijo..
    La prioridad es que en Navarra te lo puedes llevar "calentito" mientras no seas de ningún partido abertzale, que desde Madrid lo entenderán como un pecado menor.

    Responder

  • Maria
    (17/02/14 10:58)
    #7

    El_Husky dijo..
    No entiendo porque manipuláis tanto, sois capaces de aguantar escandalo tras escando en upn, posibles corrupciones y no querer averiguar la verdad con tal que gobierne a quien votáis, aunque arruine Navarra ,se trata de convocar elecciones y que decida el pueblo no de que el psn coja la presidencia.

    Responder

  • Marcos
    (17/02/14 10:46)
    #6

    Y la de UPN mantenerse en el poder y también a cualquier precio incluyendo en este la mentiras, engaños, lloros, de una presidenta que lleva un partido sin rumbo y a la deriva. Y al igual que el PSN solo desean venderse al mejor postor pasando por encima de lo principios de sus partidos y sobre los intereses de Navarra.

    Responder

  • Juantxo
    (17/02/14 10:45)
    #5

    El_Husky dijo..
    No te quepa la menor duda que Jimenez todos los dias sueña con ser Presidente de Navarra, no con llevar a Navarra adelante.

    Responder

  • Ciriquiador
    (17/02/14 10:40)
    #4

    ¿Alguien cono la definición de corrupción? No es de recibo que utilicen esa palabra tan alegremente.

    Responder

  • simpatizante de UPN
    (17/02/14 10:26)
    #3

    El_Husky dijo..
    Pues le va a salir muy barato gracias a Lourdes Goicoechea. ¡Qué torpezas las suyas!. Barcina debería admitir su dimisión y evitarnos esta agonía de la Comisión a los navarros. Ya lo hizo con Pejenaute y con el propio Álvaro Miranda. A la Presidenta Barcina le crecen los enanos.

    Responder

  • tudela
    (17/02/14 10:21)
    #2

    jajajaja, no te lo crees ni tu. Ya te han dado el toque? ahora la prioridad es esa. Anda venga que tienen que tener unas ganas en el PSN de primarias...

    Responder

  • El_Husky
    (17/02/14 08:29)
    #1

    La prioridad de PSN es hacerse con el poder. A cualquier precio además.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual