Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS INSTITUCIONAL

Las primeras peticiones se podrían solicitar desde este mismo martes

1
17/02/2014 a las 06:01
  • EFE.PAMPLONA
Previsiblemente, este mismo martes se podría constituir la comisión y empezaría a solicitar las primeras comparecencias. Entre otras tareas, los grupos parlamentarios deberán fijar el calendario de la comisión, que tendría que ser muy apretado dado el plazo de quince días que marcó el líder del PSN, Roberto Jiménez, como fecha límite para la presentación de una moción de censura.


El PSN ha manifestado su intención de que, de prosperar la moción de censura, se constituya un gobierno cuya principal labor sería "auditar" el estado real de las cuentas de Navarra, disolver la Cámara y convocar elecciones anticipadas y cuyo candidato sería su secretario general, Roberto Jiménez.

Otra opción es que Barcina, que ha reiterado en los últimos días que descarta dimitir, tras concluir la comisión de investigación disuelva la Cámara el 31 de marzo y convoque elecciones, lo que le permitiría continuar al frente del Gobierno en funciones hasta los comicios.

En todo caso, si finalmente no hay elecciones anticipadas, la presidenta Barcina tendría por delante un año entero de relativa tranquilidad, ya que la normativa impide disolver la Cámara en el último año de legislatura.



  • por dar ideas
    (17/02/14 17:54)
    #1

    Mientras nos distraen con esta inútil Comisión, porque está ya dicho todo, ellos, Barcina y Jiménez, negociarán, bajo la supervisión de Rajoy y Rubacaba, la continuidad del Gobierno de UPN hasta mayo de 2015. Ni al PP, ni al PSOE, ni a UPN les interesa disolver la Cámara Foral. Creo que Jiménez ha de ser más valiente y provocar con la moción de censura un Gobierno de concentración que pueda funcionar hasta mayo de 2015. Podría ser perfectamente un Gobierno de PSN-UPN-PPN....sin Barcina y su fracasado equipo. Así le quedaría un año a BilduEH para aclararse.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual