Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

I-E defiende las elecciones como la "única salida"

  • El portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin cree que "en Navarra no hay un caso Bildu, sino un Gobierno de UPN atrincherado"

0
Actualizada 17/02/2014 a las 20:36
  • efe. pamplona
El portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, ha defendido este lunes que "la salida democrática" y la "única" a la situación de "crisis política que vive Navarra son las elecciones".

"En Navarra no hay un caso Bildu, sino un Gobierno de UPN atrincherado en el Gobierno de Navarra sin querer dar la palabra y la decisión en las urnas a la ciudadanía que es lo que se hace en cualquier ámbito democrático", ha aseverado el portavoz de I-E.

Tras la reunión en la que se han fijado las normas de funcionamiento de la comisión que va a investigar supuestas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la consejera Lourdes Goicoechea, Nuin ha sostenido que la "crisis política" no comenzó el pasado martes, sino en junio de 2012 cuando se rompió el gobierno de coalición de UPN y PSN.

Desde entonces, ha recordado, se ha requerido al gobierno en minoría de UPN la convocatoria de elecciones y la dimisión de la presidenta, Yolanda Barcina, algo que, ha remarcado, es lo que sucedería en cualquier democracia.

"Pero aquí no, porque hay una presidenta del Gobierno y un partido, UPN, que se atrincheran en el Palacio de Navarra y no hay elecciones", ha afirmado, tras lo que ha subrayado que la única salida son las elecciones.

Por otra parte Nuin ha rechazado "cualquier acto de hostigamiento o agresión hacia cualquier responsable político", en alusión a los incidentes que tuvieron lugar el sábado en Tafalla.

"Al Gobierno de UPN le queremos ganar con razones y con votos, no con insultos y agresiones. La lucha política puede ser muy dura y en Navarra lo es, pero tiene que ser democrática", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual