Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento rechaza una moción de apoyo a la extensión del euskera

  • El texto pretendía que la Cámara foral expresara su "deseo de que el mayor número posible de navarros aprenda el euskera"

2
Actualizada 17/02/2014 a las 15:36
  • EFE. PAMPLONA
La Junta de Portavoces ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento de Navarra mostrara su voluntad favorable a que la mayoría de los ciudadanos de la comunidad aprendieran euskera.

La declaración había sido presentada por Bildu, Aralar y Geroa Bai y ha contado con el apoyo de Izquierda-Ezkerra al primer punto, mientras que en contra de la totalidad de la misma han votado UPN, PSN y PP.

El texto pretendía que el Parlamento de Navarra expresara su "deseo de que el mayor número posible de navarros aprenda el euskera, ya que ello garantizará la supervivencia de la lengua propia minorizada", e invitaba además a los padres y madres que van a escolarizar a sus hijos a que "elijan modelos de enseñanza en euskera, sin menoscabo del aprendizaje de otras lenguas".


  • Padre
    (18/02/14 07:54)
    #2

    ¿Por qué me tiene que decir nadie en qué idioma debo hablar a mis hijos? ¿Qué es esto de que el Parlamento debe imponer que se aprenda el Euskera? ¿Estamos locos o qué?

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (17/02/14 15:59)
    #1

    Ni el euskera, ni el inglés, ni lengua alguna que no sea la materna se debe imponer. Pero no estaría de más que todos los navarros supiésemos euskera, porque entonces sí que no habría el menor conflicto social motivado por la lengua. Es algo parecido a las Bandera: o todas o ninguna. Debo de estar soñando.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual