Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS INSTITUCIONAL

Nuevo frente para Goicoechea: no se registró su cese como administradora de una sociedad

  • Se trata de Machi, una filial del grupo Maher, algo que no permite la ley de Incompatibilidades
  • La consejera dice que es "un error"

15
Actualizada 16/02/2014 a las 12:28
  • RUBÉN ELIZARI. PAMPLONA
Un nuevo frente se abre para la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, en vísperas de la comisión de investigación sobre Hacienda. Según ha podido constatar este periódico, Lourdes Goicoechea figura todavía como administradora solidaria de la empresa Machi S.L., una filial del grupo Maher, uno de los clientes del despacho profesional que tenía abierto antes de entrar en política. 

Un hecho que no permite la ley de Incompatibilidades. Por su parte, Goicoechea señala que es "un error" al tramitar su cese y que en este tiempo no ha ejercido actividad en la sociedad.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE DOMINGO.


  • Pampilonensis
    (17/02/14 11:05)
    #15

    Juan: lo de no estar inscrito en el registro mercantil será una sandez para tí, pero para terceros que puedan tener reclamaciones contra la sociedad o sus administradores, para TODOS los terceros, incluida Hacienda, el administrador sigue siendo quien figura inscrito en el Reg. Mercantil. Porque en este caso, además, el acta redactada por el notario para que fuera firmada no lo fué, así que...Sí se podría mirar quien aprobó las cuentas de los ejercicios que están, o debieran estar, depositados en el Registro Mercantil, porque las cuentas del ejercicio de 2012 deberían estar depositadas ya, y el responsable de ésto es el administrador. A ver qué pasa.

    Responder

  • Juan
    (16/02/14 23:12)
    #14

    Lo de no haber inscrito el cese en el registro es una sandez. El registro es declarativo y por tanto si cesó no era administradora. Es un caso muy raro  de corrupción sin ninguna corrupción . Y no podría haber pedido el plan para sugerir que se investigaran corruptos?  Esa tesis es la más probable. Pero claro que como hay que cargarse el gobierno para que puedan pesebrear los de siempre pues no dejamos trabajar ni investigar. El trabajo de los nacionalistas lo crean ellos o no es hacer el caldo gordo a los de síempre. Como sé vio en el congreso UPN ellas no son los de siempre.

    Responder

  • Ana
    (16/02/14 22:23)
    #13

    Navarrillo dijo..
    Es cierto que no todo el que dice por internet ser votante de UPN lo es, pero realmente hay un descontento generalizado desde hace tiempo entre muchos votantes que realmente se están planteando no votar, ven que sus hijos no tienen salida, que los partidos regionales están dominados desde fuera, hasta la presidenta es de Burgos, listas de espera eternas en sanidad....y mientrás llenándose los bolsillo, la realidad es que UPN se está hundiéndo poco a poco por pequeñas y grandes corrupciones

    Responder

  • Navarrillo
    (16/02/14 21:54)
    #12

    Jua,jua,jua...tu no has votado a UPN en la vida. Anda que se te ve el plumero. Esa táctica de escribir como si fueras un votante decepcionado es muy vieja. No hay que ver mas que cono te expresas. Yo si voto a UPN y lo seguiré haciendo. Ahora mas que nunca. Eso si, preferiría un cambio de caras. Y lo que tengo claro es que no me gustan Zabaleta, Maiorga, Barkos, Ayerdi, Txentxo,etc...

    Responder

  • Maestrokenobi
    (16/02/14 21:50)
    #11

  • p.
    (16/02/14 21:33)
    #10

    Ayer le dieron unas flores? pues el que quiera que se las lleve a su casa. Yo soy afiliado y para nada estoy de acuerdo con esa pantomima de Tafalla. Q no dejaron ni hablar a la gente, pa qué nos llamais? pa la foto? pa q nos gritaran? por eso lo anunciasteis bien? anda que me voy a esperar a ver si os echa alguien o me iré yo del partido.

    Responder

  • Javier
    (16/02/14 20:49)
    #9

    Nos toman por tontos. Es hora de DIMISIONES

    Responder

  • Javier
    (16/02/14 18:15)
    #8

  • trabajador
    (16/02/14 17:37)
    #7

    Quiero pensar que ha sido un error pero los errores se pagan, si los navarros cometemos un "error" en nuestra declaración, primero pagamos y luego que investiguen. Siendo toda una asesora de empresas y una Consejera de nuestro Gobierno de Navarra no debe permitirse estos errores. Lo honrado hubiese sido dimitir y luego lavar los trapos sucios, si hay que los hay. No nos merecemos esto, estamos en todas las tv, radios, periódicos, todo por su error y el empecinamiento en defender su honor y ¿Dónde está el nuestro?. Ha puesto en bandeja a la oposición todo lo que puede pasar. Yo particularmente y a pesar de mis convicciones espero que un cambio de gobierno les haga ver que no vamos a ser rehenes del "que vienen los vascos" y que no hay otro alternativa que la suya. Lo que se imponen son unas listas abiertas y que cada uno apechugue con su pasado.

    Responder

  • yomismo
    (16/02/14 12:30)
    #6

    Vergonzoso!!! En Islandia, Alemania, Suecia,... sale algo similar a esto y el responsable de turno dimite. Aqui nada, ha sido un error y no pasa nada, y menos dimitir. Ganas tengo de que se adelanten las elecciones y muy a mi pesar, no vuelvo a votar a UPN hasta que la cupula actual desaparezca, porque vaya cuadrilla. De hecho ahora mismo prefiero que gane la izquierda-nacionalista y dios dira que ocurre, lo que no podemos escusarnos en que vienen los nacionalistas y seguri con estos niveles de corrupcion. Yo prefiero que vengan de verdad lso vascos y limpiar el gobierno, porque si vuelve a ganar UPN y Barcina vamos listos. Con mi voto que no cuenten...

    Responder