Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DATOS DE INTERIOR

Navarra lidera la recaudación por multas en manifestaciones

  • Con 172 expedientes incoados, la Comunidad foral ha obtenido 49.508 euros, la que más de todas las comunidades

2
Actualizada 16/02/2014 a las 12:34
  • EUROPA PRESS.MADRID
Navarra es la comunidad que más dinero ha recaudado por multas impuestas en manifestaciones. Así se desprende de un informe del Ministerio de Interior. Según esos datos, el Gobierno cifra en casi 184.000 euros la recaudación por el cobro de multas impuestas en manifestaciones o concentraciones entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 en todas las comunidades salvo Madrid, Castilla y León y Extremadura, de las que no ofrece datos.

La documentación que ha enviado el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz está compuesta por los datos que han recabado las distintas delegaciones del Gobierno y que corresponden al periodo que media entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de septiembre del año pasado.

En concreto, se informa de los expedientes abiertos por el incumplimiento de determinados preceptos relacionados con las convocatorias de manifestaciones o concentraciones como los relativos a plazos y requisitos para su comunicación, el mantenimiento del "buen orden" en las mismas o la negativa de sus organizadores a disolverlas pese a la orden de la autoridad competente.

NAVARRA, ANDALUCÍA Y GALICIA, LAS QUE MÁS

Navarra, con 172 expedientes incoados, registra la mayor recaudación (49.508 euros) por este tipo de multas; Andalucía ocupa el segundo lugar, con un total de 789 investigaciones abiertas y una recaudación de 42.624 euros, y la tercera en el ranking es Galicia, con 110 expedientes abiertos 35.100 euros recaudados.





Estas cifras quedan muy lejos de los 18.000 euros abonados por multas en Asturias, los 16.360 de Castilla-La Mancha (donde se llegaron a abrir 261 expedientes) o los 9.000 que han engrosado las arcas públicas por multas impuestas en Melilla.





CERCA DE 1.400 EXPEDIENTES ABIERTOS EN MADRID

En cambio, la Delegación del Gobierno en Madrid no aporta datos concretos de recaudación y sólo menciona las horquillas en las que se mueven las multas previstas en la ley por este tipo de infracciones que van desde uno a 6.000 euros. Eso sí, informa de que en 2012 se incoaron en esta comunidad 1.087 expedientes, que derivaron en 525 sanciones, mientras que los nueve primeros meses de 2013 se iniciaron 311 expedientes y hubo 358 sanciones.





Castilla y León, por su parte, tramitó una docena de expedientes con una única sanción, en Segovia. Y Extremadura menciona más de 12.000 expedientes pero sin especificar la recaudación.



  • El_Husky
    (16/02/14 14:44)
    #2

    Más les tendrían que multar a los alborotadores.

    Responder

  • Javier
    (16/02/14 13:51)
    #1

    Pues aún me parece poco para todos los destrozos y todo lo que se ensucia en muchas de las manifestaciones. ¿Que quieres manifestarte? muy bien, pero que no paguemos el resto de los ciudadanos por ello. Bastante molestias se producen por el corte de calles y demás...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual