Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS INSTITUCIONAL

Elena Valenciano: "El problema no es si el PSOE presidirá Navarra con Bildu"

  • La vicesecretaria del partido ha repetido que lo primero es averiguar si Barcina usó la Hacienda para su beneficio

9
Actualizada 16/02/2014 a las 12:11
  • EUROPA PRESS. MADRID
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado que "primero hay que averiguar si es verdad que Barcina y su vicepresidenta utilizaron la Hacienda Foral en su beneficio y luego ya veremos".

En una entrevista al diario 'El País', Valenciano se ha referido a la situación política de Navarra, asegurando que el problema no es si el PSOE presidirá en la comunidad con los votos de Bildu.

"Primero hay que averiguar si es verdad que Barcina y su vicepresidenta utilizaron la Hacienda Foral en su beneficio y luego ya veremos. Nosotros no vamos a hacer política con Bildu, pero no vamos a dejar de hacer política. El PP ha votado muchas cosas con Bildu o con Amaiur", ha concluido.

Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE ha afirmado que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "en activo y con ganas de pelear", tal y como demuestra "la apuesta tan fuerte" que ha planteado de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Valenciano ha defendido su elección como candidata para los comicios europeos, descartando "absolutamente" la celebración de un congreso extraordinario del PSOE en caso de derrota.

En este sentido, ha aclarado que tanto el próximo congreso extraordinario como la fecha de primarias del partido tienen fechas fijas que no se verán alteradas por el resultado de las elecciones.

La dirigente socialista también ha abordado el futuro de Rubalcaba, negando que las europeas sean "el prólogo" de su marcha del partido. "Al revés, a mí me parece que alguien que hace una apuesta tan fuerte como la que hace él en las europeas está claro que está en activo, que tiene ganas de pelear", ha señalado.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual