Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS INSTITUCIONAL

El PSN niega tener una postura definida antes de la comisión de investigación

  • Según el portavoz de la Ejecutiva, Javier Remírez,"tiene que ser la comisión la que ratifique o despeje todas las dudas de las acusaciones de corrupción"
  • De ratificarse las acusaciones, en palabras de Remírez, Barcina deberá de convocar elecciones; en el caso de no ser así, "el PSN iniciará el mecanismo de la moción de censura"

Yolanda Barcina, a su llegada al Hotel Hola de Tafalla 11 Fotos

Yolanda Barcina, a su llegada al Hotel Hola de Tafalla

La presidenta había convocado a cargos públicos y de los comités locales a una reunión este sábado.

EFE
10
Actualizada 16/02/2014 a las 13:53
  • EFE.PAMPLONA
El portavoz de la Ejecutiva del PSN, Javier Remírez, ha negado este dómingo que el partido tenga una "postura definida" antes de conocer las conclusiones de la comisión de investigación sobre las presuntas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea.

El PSN ha rechazado de esta forma las acusaciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha considerado que los socialistas navarros están haciendo "un paripé", porque tienen "un veredicto" tomado de antemano sobre este asunto para justificar la comisión de investigación.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de posición definida; tenemos claro que tiene que ser la comisión de investigación la que ratifique o despeje todas las dudas de las acusaciones de corrupción", ha comentado Remírez.

Si se ratificasen las acusaciones, ha declarado, lo que debería hacer la presidenta Barcina es "asumir su responsabilidad política y convocar inmediatamente elecciones", pero, si no lo hace, "nosotros iniciaríamos el mecanismo de la moción de censura", para convocar después elecciones para el 25 de mayo.

Remírez ha afirmado entender "la situación de nerviosismo de la presidenta del Gobierno", aunque le causa extrañeza que "dedique más energías a dirigirse al PSN que a aclarar todas las dudas respecto a las graves acusaciones de corrupción que hay".


  • Ruido
    (16/02/14 21:58)
    #10

    Espero que todo este ruido vaya apagándose y los ciudadanos podamos conocer la realidad. El ruido es como una niebla que oculta la verdad. Se deberá despejar si unas posibles injerencias de la Consejera han dado lugar a acciones reales que constituyan corrupción, o si por el contrario se han quedado en una mera intención de solicitar información a los técnicos de su departamento. Si se queda sólo en eso. Los políticos que ahora acusan deberán dimitir.

    Responder

  • Alonso
    (16/02/14 21:42)
    #9

    El_Husky dijo..
    Hola, a los que están ahora parece ser que sí les importa, usted me drá.......

    Responder

  • MarcWorld
    (16/02/14 21:11)
    #8

    Lo más interesante de unas nuevas elecciones no es tanto el resultado, sino de qué manera el electorado juzga la actuación de los políticos bajo sospecha. De esa manera se sabría realmente la capacidad de reacción del electorado ante comportamientos y acutaciones irregulares por parte de los que nos gobiernan. Si no hay variación en los votos, quiere decir que al electorado le importa poco todo delito distinto del asesinato. Entonces, sí que podríamos pensar que todo da igual y sería una especie de barra libre para los políticos, ya que todo comportamiento poco ortodoxo sería perdonado.

    Responder

  • isidro
    (16/02/14 21:00)
    #7

    El_Husky dijo..
    ¿ Y si es culpable, que hará UPN.? Sería bueno aclarar posturas con anterioridad. Guardarse ases en la manga, es propio de tahures.

    Responder

  • Vodevil
    (16/02/14 21:00)
    #6

    Esto es un cachondeo.

    Responder

  • El_Husky
    (16/02/14 20:26)
    #5

    A los socialistas y batasunos no os importa Navarra.

    Responder

  • Fco Javier
    (16/02/14 16:56)
    #4

    ¿Años de honradez y buen hacer? Será porque usted le mira con buenos ojos. ¿No? Es honrado cobrar dietas altísimas por acudir 1 hora, es honrado cobrar de la UPNA sin acudir ni tan siquiera, por lo menos para hacer acto de presencia. ¿Donde esta la honradez? ah! y. etc., etc...

    Responder

  • ¿ o no ?
    (16/02/14 16:18)
    #3

    Pues muy mal, porque Yolanda Barcina ya la tiene y la expone bien a las claras. 

    Responder

  • V1
    (16/02/14 16:00)
    #2

    El fin justifica los medios. Eso de que no tiene una postura definida antes de los resultados de comisión de investigación no se lo cree nadie. Insulta, calumnia que siempre algo queda. Habrá que esperar a los resultados para tomar una decisión que sea racional y no política. 

    Responder

  • El_Husky
    (16/02/14 14:36)
    #1

    PSN es capaz de aliarse con Bildu para gobernar. Se demostrará que la consejera es inocente y veremos que hacen entonces los socialistas. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual