Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CRISIS INSTITUCIONAL EN NAVARRA

Barcina respalda a su consejera y dice que en UPN "no hay corrupción"

  • La presidenta de Navarra convocó este sábado a miembros de UPN en un acto en Tafalla para analizar la situación creada tras las declaraciones de la exdirectora de la Hacienda Navarra
  • Los socialistas, por su parte, negaron que estén manteniendo contactos con Bildu para una moción de censura tal y como anunciaron desde la izquierda abertzale

La presidenta había convocado a cargos públicos y de los comités locales a una reunión este sábado.

Yolanda Barcina llega entre abucheos y gritos al Hotel Hola de Tafalla_2

Yolanda Barcina llega entre abucheos y gritos al Hotel Hola de Tafalla

EFE
Yolanda Barcina llega al hotel Hola de Tafalla escoltada por agentes de la Policía Foral

Barcina respalda a su consejera y el PSN-PSOE niega contactos con Bildu

Yolanda Barcina llega al hotel Hola de Tafalla escoltada por agentes de la Policía Foral

EFE
11
Actualizada 16/02/2014 a las 13:44
  • EFE/PAMPLONA/MADRID
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, mostró este sábado su total respaldo a la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, quien anunció que no tiene intención de dimitir, mientras que el PSN- PSOE desmintió haber mantenido contactos con Bildu para una moción de censura en la Comunidad foral.

Éstas fueron las notas predominates de este sábado en el panorama institucional de Navarra. Una jornada en la que Barcina negó que exista corrupción en su gobierno, durante un acto político convocado por UPN con cargos electos del partido para analizar la situación creada tras las declaraciones realizadas por la exdirectora de la Haceinda Navarra, Idoia Nieves

Unas acusaciones que han motivado la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento navarro, que puede desembocar en una moción de censura y la convocatoria de elecciones anticipadas.

REACCIONES EN EL PP Y PSOE

Fue a media mañana de este sábado cuando desde EHBildu anunciaron que estaban  manteniendo "contactos con todos los partidos, incluido el PSN", para tratar la moción de censura. "Ya no hay marcha atrás, habrá elecciones anticipadas", aseguraron.

Estas declaraciones motivaron la respuesta del PSN-PSOE. El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, desmintió que haya habido algún contacto con la formación abertzale y subrayó que su partido "no irá a ningún sitio con Bildu".

A su vez, respondió a su homóloga en el PP, María Dolores de Cospedal, quien horas antes había declarado: "Confío en que el PP tenga claras cuáles son las líneas en Navarra". Y López agregó: "Mariano Rajoy debe pedir explicaciones a Barcina, no apoyarle", en referencia a la llamada que el presidente realizó a la presidenta de la Comunidad foral.





  • carlos
    (17/02/14 11:31)
    #11

    Javier Urquizu dijo..
    Si que es pena que en Navarra para poder garantizar su independencia tenga que gobernar solo UPN, es una pena, si no las minorías te venden por nada... Os recuerdo que en las última elecciones UPN obtuvo 100000,  votos PSN 50000,  Nabai 45000, el resto me parece que no llegaban a los 10000 en conjunto, o sea que no se puede intentar un golpe de estado contra de las minorías contra la gran malloría.

    Responder

  • Javier Urquizu
    (16/02/14 22:55)
    #10

    UPN hace lo que quiere en Navarra escudandose en que si no son ellos gobernaran los malos de Bildu, no voy a criticar las dietas o este caso, solo la postura politica de UPN, me parece tristisimo que un partido politico se crea que ellos son los unicos que pueden gobernar Navarra, guste o no un voto de Bildu vale lo mismo que uno de UPN,  y uno es tan legitimo como el otro, por ultimo decir que gobierne quien gobierne espero que lo hagan para TODOS los navarros, que UPN aprenda y deje de gobernar solo para una minoria de navarros.

    Responder

  • Tanto monta
    (16/02/14 22:45)
    #9

  • Ciudadano
    (16/02/14 21:25)
    #8

    No solo son las dietas que luego se compensó al subierse el sueldo un 33% . Tan grave o más es que retrasara las devoluciones del IVA ahogando a empresas y provocando el cierre de algunas de ellas con gente que ha ido al paro, y solo por justificar un déficit menor en las cuentas públicas, mientras está derrochando en el ultramoderno tren que nunca llegará a andar. Ha antepuesto su beneficio político y económico al bienestar de los trabajadores y empresarios navarros. Que se vaya ya! Vergüenza de representante! Y encima quiere ganar votos con el discurso de ¡Que vienen los vascos! No tiene vergüenza y menos ética.

    Responder

  • Alineamiento de planetas
    (16/02/14 21:17)
    #7

    Después de las últimas elecciones, la alternativa nacionalista descubrió que el electorado cambia muy poco a poco y que la relación entre quienes estar en el actual estado nacional y quienes quieren independizarse es de 70 a 30. Fue un chasco mayúsculo y asumieron que deberán esperar a muchos años que crezca el sentimiento indpeendentista en la sociedad (en Cataluña ha crecido como la espuma en los últimos años debido a torpezas de los gobernantes nacionales), sobre todo con el crecimiento de las nuevas generaciones. No obstante, Barcina y sus fieles van a conseguir en sólo tres años, que hasta el mismo Aizpun no vote a UPN. Y cada día se superan a sí mismos con nuevos despropositos. El mayor favor que pueden hacer a Navarra es convocar elecciones, ya que la imagen nefasta que nuestra comunidad está dando está muy por encima de la ambición por conservar los cargos hasta el último momento. El único arreglo posible es que Barcina y sus íntimos dejen el paso a otros y Jiménez idem de idem

    Responder

  • NoMeCreoNada
    (16/02/14 20:28)
    #6

    Impresionante!! Si lo de la CAN ya puso a UPN al borde del colapso electoral, esto es ya es el acabose. Jamas de los jamases el mundo nacionalista lo tuvo tan a mano gracias a esta conjuncion galactica de estos dos lideres de UPN y PSN.

    Responder

  • fernando
    (16/02/14 20:26)
    #5

    si de todo lo que se le acusa es de lahistoria de las dietas ,eso no llega a ser ni un juego de niños para lo que ocurre en otros lares véase cataluña,andalucía,valencia etc, y desde luego en alguno de estos sitios, los socialistas no mueven ni un músculo.

    Responder

  • trabajador
    (16/02/14 18:38)
    #4

    El_Husky dijo..
    Y ¿Qué vas a hacer? A mi también me gustaría que no se hablara mal de esta la señora Barcina pero me preocupa más la imagen que estamos dando. Hay que saber estar las duras y en las maduras y debería haber cesado a su vicepresidenta a las primeras de cambio como hacen en otros países. Luego ya se verá si se es honrado o no. Primero somos los NAVARROS y luego sus políticos. Es hora que se enteren que les pagamos y que nos sirven, que no somos sus súbditos. Lo terrible del caso es que ¿a quien votamos? Cuanto daño nos están haciendo.

    Responder

  • norteño
    (16/02/14 17:19)
    #3

    El_Husky dijo..
    Tu parece que seras como ella que creo que cobro dietas y las tuvo que devolver,eso creo que se llama """ROBAR""",berguenza me daria a mi a ti no lo se,dinos que pasa con hacienda que paso en la (CAN),que pasa en sanidad en hacienda que dimitin los buenos profesionales y se quedan los M:::::::::y CH::::::::de politicos eso es lo que te gusta creo que cerca andaras de ellos.....o de revote a ti tambien te toca o te cae algo.....disfrutalo......

    Responder

  • Diferente concepto de lo que significa honradez
    (16/02/14 16:02)
    #2

    ¿Honradez? Será para sus acolitos de UPN, y no digo para sus votantes siquiera, porque para los ciudadanos de a pie, mayoría aplastante esta "señora" ha hecho de Navara su cortijo con el apoyo del PP de Madrid. Las dietas no eran estrictamente ilegales, pero ¿Eran morales?, ¿Honradas? ¿Cree usted que es honrado defenderse de gravisimas acusaciones agitando la bandera de la libertad mientras grita "Que vienen los vascos"? Le guste o no le guste en Navarra hay gente que se siente solo navarra, navarra y española, navarra y vasca, unicamente vasca y unicamente española. Eso nos debería dar un plus en tolerancia, pero no es asi. Sois peores que los que criticais, Bildu y Geroa Bai. Ser vasco no es ser ETA. A los navarros que nos importa Navarra ya nos cansa ese discurso predemocratico que tanto daño ha hecho a la convivencia. Ojala todos los intolerantes salgan de la política y entre aire fresco con políticos/personas honradas y honestas. Por cierto, si se ha robado, que vayan a la carcel.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual