Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS INSTITUCIONAL

Graves insultos y agresiones a cargos de UPN a la entrada de la reunión en Tafalla

  • Varias decenas de personas esperaron la llegada de los participantes con carteles de protesta

31
Actualizada 16/02/2014 a las 17:43
  • EUROPA PRESS. TAFALLA
Los dirigentes de UPN y los afiliados de la formación regionalista que asistieron este sábado 15 de febrero a la reunión que el partido convocó  en Tafalla fueron recibidos con insultos, empujones y agresiones por parte de varias decenas de personas que se congregaron a las puertas del hotel donde se celebró el encuentro.

El acto estaba convocado a partir de las 18 horas y sobre las 17.40 comenzaron a concentrarse a las puertas del hotel varias decenas de personas que aguardaban la llegada de los cargos de UPN con carteles en los que se leía 'Corruptos fueras de Navarra', 'UPN kanpora' y otros con el logo de Bildu de Tafalla.

La Policía Foral los dispersó, pero eso no impidió que se hayan acercado a los distintos dirigentes regionalistas al grito de 'chorizos' y 'ladrones' a medida que iban llegando al hotel.

Todos los asistentes al acto fueron recibidos con abucheos, insultos e incluso empujones a algunos de ellos. Además, uno de los afiliados, de Cintruénigo, fue agredido y recibió un puñetazo por parte de uno de los congregados.

El mayor momento de tensión se vivió con la llegada de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que tuvo que ser custodiada por agentes de la Policía Foral hasta las puertas del hotel, donde le esperaban afiliados regionalistas que le recibieron con aplausos.

Tras ella, llegó la consejera Lourdes Goicoechea, que fue  arropada por los consejeros José Javier Esparza y Marta Vera hasta la entrada del hotel.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual