Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Barcina no desvela si será candidata de UPN en unas elecciones anticipadas

  • La presidenta se refirió a los incidentes de Tafalla como "el fascismo auténtico"

0
Actualizada 15/02/2014 a las 19:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, no quiso desvelar orta vez si será la candidata de su partido, UPN, ante un posible adelanto electoral y se remitió a la decisión que tomen los órganos de dirección del partido.

Barcina, que participó en un acto político de UPN en Tafalla, subrayó a los medios de comunicación que lo que nunca dirá es que ella es "el partido", en referencia a las declaraciones que hizo en ese sentido el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que aseguró que "el PSOE en Navarra soy yo".

"Yo lo que nunca diré es que el partido soy yo", porque UPN "evidentemente tiene unos órganos de dirección para decidir quién encabeza la lista electoral que hacemos todos, y lo haremos como siempre, y tendremos la mejor lista electoral cuando toquen las elecciones", comentó.

En este momento, señaló "lo que me parece que es importante es desenmascarar esa trampa falsa que algunas personas han utilizado para justificar pasar una línea roja y hacer una moción de censura en Navarra para cambiar el rumbo de la política de nuestra comunidad".

La presidenta aludió asimismo a los incidentes que se vivieron a la llegada al hotel de los cargos públicos de UPN, entre ellos consejeros del Gobierno de Navarra, parlamentarios, concejales y dirigentes de agrupaciones locales, a los que un grupo de personas, algunas de ellas con carteles de Bildu, increparon, lo que hizo que la propia Barcina haya tenido que ser escoltada por agentes de la Policía Foral.

Al respecto, la presidenta subrayó que esos incidentes significan "eso que algunas personas llaman el cambio" en Navarra y que es "el fascismo auténtico", representado a la entrada de una reunión de cargos de UPN "para coaccionar, para amedrentar y para que no haya libertad en Navarra".

Sin embargo, agregó, "en UPN tenemos más claro que nunca que defenderemos con firmeza la libertad de expresión de todos los navarros".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual