Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

"El servicio de limpieza del CHN no se va a modificar ni a privatizar"

  • "El servicio no va a sufrir ningún cambio y se va a seguir limpiando con personal propio", ha zanjado la consejera de Salud

7
Actualizada 14/02/2014 a las 11:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha asegurado que "no se va a modificar el servicio de limpieza" del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y ha insistido en la idea de que su departamento "no tiene ninguna intención de cambiar esto".

Vera, en comisión parlamentaria, ha explicado que en la actualidad "únicamente" se realiza la limpieza con personal propio en una parte del CHN (pabellones A, B, F, H, L, N y Rx) y ha asegurado que "así va a seguir siendo". "El servicio no va a sufrir ningún cambio y se va a seguir limpiando con personal propio", ha zanjado.

Ha recordado la consejera que la limpieza de los nuevos pabellones C y de Urgencias ya se adjudicó hace un año, en enero de 2013, "cuando se convocó el concurso del contrato actualmente en vigor" y ha remarcado que "la limpieza del CHN está externalizada desde hace muchos años".

"Cada pabellón que se abre nuevo, se abre con el servicio de limpieza adjudicado. De este modo, la limpieza del pabellón D se adjudicó en julio del año 2000 y la del pabellón E en mayo del año 2006", ha relatado.

Así, Vera ha incidido en que en estos momentos "únicamente" se realiza la limpieza con personal propio en los pabellones anteriormente citados, para reiterar que su departamento "no tiene ningún intención de externalizarlo o privatizarlo ni de hacer absolutamente nada con el personal que se dedica a ello".

"Por tanto, que estas personas se queden tranquilas, porque no tenemos intención de cambiar esto. Alguien les está diciendo algo que no es cierto y alguien les está manipulando, porque es falso", ha afirmado.

LOS GRUPOS

En el turno de intervención de los grupos parlamentarios, Asun Fernández de Garaialde, de Aralar-NaBai, ha esperado que el departamento "no cambie de opinión en poco" y no privatice este servicio.

Por parte de Bildu, Bakartxo Ruiz, de Bildu, ha declarado que "si realmente no se va a privatizar lo que queda de las limpiezas públicas tendrán que dar alguna explicación porque, según las trabajadoras, se comunicó en una reunión de personal".

En representación de UPN, Antonio Pérez Prados ha destacado que la consejera ha sido "muy clara" diciendo que no se va a modificar el servicio y ha criticado que se "manipule" la información con "el objetivo de quitar a UPN del Gobierno haga lo que haga".

Finalmente, Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha defendido que su grupo "no manipula" a nadie y ha dicho que estaban preocupados por el hecho de que las trabajadoras de la limpieza "pudieran perder su puesto de trabajo".


  • in-paciente
    (15/02/14 18:27)
    #7

    En Navarra una parte de la sanidad esta privatizada de forma encubierta,gastandose el dinero en llevar a los enfermos a clinicas privadas (san miguel,clinica universitaria)tambien te mandan ha hacer resonancias a algunos locales de pamplona que son centros privados,en vez de usar las maquinas ya compradas que las tienen paradas sin amortizarlas,esto es malgastar el dinero y darselo a algun amigo de politico,habria que mirar la relaciones que tienen entre ellos o favores que se hacen.

    Responder

  • anonadada
    (14/02/14 16:56)
    #6

    A la Vera.. dijo..
    Ya nada volverá a su ser. Porque SU SER ha sido en Navarra el Pacto-Acuerdo-Componenda de UPN-PP-PSN desde 1978. Y esto es lo que está ya muerto y avalado por Ferraz. Ya lo creo que es grave y esperanzador lo que estamos viviendo en Navarra esta semana. Nada menos que devolver la palabra a los navarros y navarras para decidir el futuro Gobierno de la Comunidad foral; la cuna de España. Y sin la innombrable banda. ¿Se puede pedir más?

    Responder

  • A la Vera..
    (14/02/14 15:47)
    #5

  • Vera fuera
    (14/02/14 14:37)
    #4

    ¿Ahora te entra el miedito, Marta? O mejor dicho, ¿le entra el miedito a Yolanda?

    Responder

  • sanitaria
    (14/02/14 14:22)
    #3

    Sigue reculando Barcina y todo su equipo. A la fuerza ahorcan.

    Responder

  • CONCIENCIA.
    (14/02/14 14:15)
    #2

    EN EL HOSPITAL DE NAVARRA HABÍA HASTA HACE UN AÑO, TRABAJADORAS DE PRIMERA Y TRABAJADORAS DE SEGUNDA EN EL SECTOR DE LIMPIEZA. A LAS DE SEGUNDA, LAS ECHARON A TODAS, SÓLO QUEDAN LAS DE PRIMERA CLASE, QUE COMO SON DE PRIMERA, HAN REVUELTO ROMA CON SANTIAGO PARA NO SER DESPEDIDAS, PERO CUANDO HACE AHORA UN AÑO, DESPIDIERON A SUS COMAPERAS, CALLARON COMO MUERTAS. SE QUEDARON MUDAS, HASTA QUE VIERON PELIGRAR SUS PUESTOS DE TRABAJO. HAY QUE VER LO SOLIDARIAS Y LA UNIÓN QUE HABÍA ENTRE ELLAS. ¿QUÉ HA SIDO DE LAS TRABAJADORAS QUE DESPIDIERON HACE UN AÑO Y TODAS SUS COMPAÑERAS CALLARON COMO MUERTAS?...

    Responder

  • paliativos Vera
    (14/02/14 12:43)
    #1

    Tal como están las cosas, suficientes líos hay y no parece que sea muy lógico el abordar ahora cambios de ningún tipo ni en esto de la limpieza ni en ninguna otra cosa. Suficiente será con conectarse a un equipo de oxigeno y aguantar lo poco que parece quedar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual