Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFLACIÓN

Los precios bajan en Navarra el 1,8% y la tasa interanual queda en el -0,4%

  • La principal bajada de precios se registró en el mes de enero en Vestido y calzado, un 15,3 por ciento
  • A nivel nacional, el IPC bajó un 1,3% en enero respecto al mes de diciembre y redujo una décima su tasa interanual

1
Actualizada 14/02/2014 a las 14:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió un 1,8 por ciento en Navarra durante el pasado mes de enero, y la tasa interanual se situó en el -0,4 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El mayor descenso respecto al mes anterior se produjo en Navarra y Cantabria.

En lo que va de año, los precios han descendido un 1,8 por ciento en la Comunidad foral.

La principal bajada de precios se registró en el mes de enero en Vestido y calzado, un 15,3 por ciento. También descendieron los precios pero en mucha menor medida en Ocio y cultura (-3,1%), Comunicaciones (-1,5), Transporte (-1), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,3), Otros (-0,3), Menaje (-0,2), y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1).

Los precios se mantuvieron en Enseñanza, crecieron un 0,1 en Medicina y un 0,4 tanto en Vivienda como en Alimentos y bebidas no alcohólicas.

A nivel nacional, el IPC bajó un 1,3% en enero respecto al mes de diciembre y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,2%, su nivel más bajo en un mes de enero desde que comenzó a elaborarse la serie en 1961.


  • Berri2
    (14/02/14 10:39)
    #1

    Y voy yo, y me lo creo. Vuelvo a invitar a quien hace los estudios sobre IPC a que me acompañe para hacer una compra el día 1 de cualquier mes, de lo que quiera y donde quiera. El último día de ese mismo mes, volvemos a hacer la misma compra. Los mismos productos y en el mismo sitio, y que me diga entonces que el IPC no ha subido. Y así un mes, y otro, y otro. Aunque el mes de enero tenga algo de credibilidad por las rebajas en textil. ¿A quien encargan los estudios sobre IPC?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual