Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Jiménez dice que la posición "unánime" del PSOE es no apoyar gobiernos corruptos

  • Acusa a Barcina de intentar "desviar la atención" acusando a los socialistas de aliarse con Bildu
  • El secretario general del PSN hace hincapié en distinguir la situación actual de lo sucedido en 2007

12
Actualizada 14/02/2014 a las 12:38
  • E.PRESS. MADRID
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado este viernes que todo el PSOE está "unánimemente convencido" de que se tiene que saber la verdad de las acusaciones de corrupción contra la consejera navarra de Hacienda y también de que "no va a sostener a Gobiernos ni a personas metidos hasta las trancas en supuestos delitos de corrupción".

"Eso lo tenemos clarísimo y lo demás es desviarla atención", ha asegurado Jiménez, que ha hecho hincapié en distinguir la situación actual de lo sucedido en 2007 cuando, después de las elecciones autonómicas, Ferraz frenó los intentos del PSN de gobernar con los nacionalistas: "Ahí no había casos de corrupción encima de la mesa".

De hecho, ha acusado a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, de intentar "desviar la atención" acusando a los socialistas de aliarse con Bildu para derribar su Gobierno. "Este no es el caso Bildu, es un caso de corrupción del Gobierno de Navarra", ha dicho.

En una entrevista en la Ser, ha reprochado a Barcina que diga lo mismo que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando afirmó que la alternativa al PP es "la nada". Los socialistas han amenazado a Barcina con una moción de censura si se confirman las denuncias de irregularidades contra su consejera de Hacienda, pero necesitan el apoyo de Bildu para que salga adelante.

Jiménez ha insistido en que una moción de censura es "la última decisión" y que la presidenta navarra puede disolver las Cortes ella misma una vez que termine la comisión de investigación sobrela consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea.

El dirigente socialista ha asegurado que esperarán a conocer las conclusiones de la comisión y que no "prejuzga nada", pero ha reconocido que, en su opinión, las denuncias contra Goicoechea "tienen visos de ser verdad".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual