Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El norte y centro de Navarra, en alerta hoy por vientos de hasta 100 km/h

  • Las temperaturas serán agradables pero tenderán a bajar de cara al fin de semana
  • El fin de semana continuará la inestabilidad, sobre todo el sábado, con tiempo lluvioso y gris

Dos jóvenes en Pamplona en un día de viento.

Alerta por vientos de hasta 95 km/h y lluvia esta Nochebuena en Navarra

Dos jóvenes en Pamplona en un día de viento.

EFE
0
14/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El viento pondrá en alerta este viernes al norte y la zona central de Navarra por rachas que podrán adquirir hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo y la vertiente cantábrica. La jornada estará nubosa y podrá llover, sobre todo en el tercio norte. 

La cota de nieve se mantendrá por encima de 2.000 o 2.200 metros prácticamente durante todo el día, y bajará transitoriamente a 1.800 metros.

En cuanto a las temperaturas, serán suaves, con máximas que de nuevo alcanzarán los 15ºC y mínimas de entre 4 y 6ºC.

El fin de semana continuará la inestabilidad, sobre todo el sábado, cuando Meteorología prevé un día gris y con lluvias en la mitad norte, donde a últimas horas nevará en los montes y las localidades de más altitud. En la mitad sur habrá menos precipitaciones y, además, tenderán a remitir.

Los vientos del sur y este soplarán con rachas fuertes en zonas altas al amanecer, pero después tenderán a amainar. Las temperaturas máximas se acercarán a los 14 grados en los valles cantábricos, rondarán los 8 o 9 en los valles pirenaicos y los 10 grados en el resto de la mitad norte. En la mitad sur alcanzarán de 10 a 13 grados de norte a sur. Por la tarde bajarán sensiblemente las temperaturas, a últimas horas serán ya frías y se producirán heladas en zonas de montaña.

El domingo comenzará con cielos nubosos en toda la Comunidad y lluvias en el tercio norte pero irá mejorando, se abrirán amplios claros por la tarde y lucirá el sol. Aunque con los vientos del noroeste las temperaturas serán más frescas, con heladas matinales en zonas altas y máximas entre 4 y 6 grados en los valles pirenaicos, alrededor de 8 en el resto de la mitad norte y entre 8 y 10 en la mitad sur.

La cota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual