Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO

Convenio entre la DGT y consistorios navarros para ahorrar trámites

  • 128 consistorios han pedido su adhesión a dicho programa, y 54 de ellos ya lo han firmado

0
Actualizada 14/02/2014 a las 12:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Jefatura Provincial de Navarra, ha enviado un escrito a todos los ayuntamientos de la Comunidad foral para proponerles su adhesión al 'Convenio para Cambio de Domicilio'.

Este acuerdo supone la agilización de los trámites administrativos que el ciudadano realiza diariamente en las jefaturas provinciales de Tráfico, facilitando de este modo que se mantengan actualizados los domicilios de los titulares en los permisos de circulación y de conducción.

De este modo, ha explicado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado, cuando un ciudadano cambie de domicilio y lo comunique al ayuntamiento para obtener el alta o la modificación en el padrón municipal, si éste lo solicita, la entidad local lo comunicará a la DGT para que lo actualice en su base de datos y así evitar una gestión a los vecinos residentes en las localidades firmantes.

Por el momento, son 128 los ayuntamientos navarros que han pedido su adhesión a dicho programa, habiéndose ya firmado el convenio con 54 de ellos. Tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el de Tudela están manteniendo conversaciones con la Jefatura de Tráfico para sumarse en próximas fechas a este acuerdo para cambio de domicilio.

Este convenio, ha destacado la Delegación, tiene como primer objetivo mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos mediante el fomento de la colaboración y la comunicación entre administraciones, máxime cuando, como es el caso de Navarra, la Jefatura Provincial de Tráfico se encuentra en la capital.

Este concierto hará, además, "más eficiente la gestión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), impuesto que es cobrado por el municipio en el que el vehículo esté domiciliado, por ello resulta imprescindible que la dirección domiciliaria de los titulares de vehículos esté actualizada".

En concreto, los ayuntamientos adheridos al convenio son los siguientes: Abaurrea Alta, Abaurrea Baja, Aberin, Aibar, Alsasua, Ancin, Andosilla, Ansoain, Arellano, Artazu, Barasoain, Bargota, Basaburua, Burlada, Cabanillas, Cendea de Galar, Cendea de Olza, Corella, Ergoiena, Espronceda, Etxalar, Ezcabarte, Guirguillano, Igantzi, Imotz, La Villa Torres del Río, Lazagurria, Leache, Lekunberri, Lerin y Lodosa.

También se han sumado Los Arcos, Mañeru, Mélida, Metauten, Milagro, Monreal, Monteagudo, Murillo El Cuende, Olaibar, Oteiza, Roncal, Salinas de Oro, Torralba del Río, Tulebras, Unciti, Valle de Allin, Valle de Aranguren, Valle de Egües, Valtierra, Villa de Cirauqui, Villa de Lesaka, Villatuerta y Villava.

Por su parte, los ayuntamientos pendientes de la firma del convenio tras haber solicitado la adhesión son Aguilar de Codes, Allo, Arantza, Aras, Arguedas, Aria, Aribe, Arróniz, Arruazu, Ayegui, Azuelo, Bakaiku, Barañain, Barillas, Beintza-Labaien, Berrioplano, Bidaurreta, Buñuel, Burguete, Cabredo, Caparroso, Carcastillo, Cascante, Cáseda, Cintruénigo, Ciriza, Desojo, Distrito de Iguzquiza, Donamaria, Elgorriaga, Esteribar, Etxarri Aranatz, Etxauri, Gallipienzo, Garaioa, Garralda, Guesalaz, Huarte e Irañeta.

También firmarán el convenio Irurtzun, Iturmendi, Iza, Lapoblación, La Villa de Fontellas, Lezaun, Liédana, Marcilla, Murieta, Noain, Ochagavia, Oco, Odieta, Oitz, Olejua, Oroz-Betelu, Puente La Reina, Sansol, Santesteban, Sunbilla, Uharte Arakil, Urdax, Urrotz, Urzainqui, Valle de Arce, Valle de Atez, Valle del Erro, Valle de Ibargoiti, Valle de Julaspeña, Valle de Lónguida, Villa de Funes, Villa de Mendavia, Villafranca, Villanueva de Aezkoa y Zubieta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual