Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Bildu dice que la "prioridad" son las elecciones y el candidato de la moción es secundario

0
Actualizada 14/02/2014 a las 10:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que la "prioridad" de su grupo es que el próximo 25 de mayo se celebren elecciones en Navarra y ha señalado que es "secundario" quién sea el candidato a la Presidencia en una moción de censura respaldada por toda la oposición.

"Aquí el único protagonismo es el de la ciudadanía navarra, que lleva muchos meses con un clamor social diciendo que la situación es insostenible y que aquí tiene que haber elecciones, y para posibilitar esas elecciones todos somos necesarios", ha apuntado Bakartxo Ruiz, a preguntas de los periodistas.

Cuestionada sobre si la fórmula de la moción de censura sería con el socialista Roberto Jiménez como candidato, la parlamentaria de Bildu ha señalado que "eso es secundario" y ha insistido en que "la prioridad tiene que ser que el 25 de mayo la sociedad navarra pueda empezar a poner una base sólida para el cambio político que necesitamos".

Bakartxo Ruiz ha apuntado que su grupo está trabajando para que "los ciudadanos vayan a votar el 25 de mayo" y ha indicado que "lo demás son detalles que estamos hablando, pero desde la responsabilidad y el compromiso con esa prioridad". Según ha dicho, Bildu está hablando "con todas las fuerzas políticas de la oposición".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual