Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

García Adanero afirma que "todas las opciones están abiertas"

  • El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, no ha descartado que sea la presidenta quien convoque las elecciones anticipadas
  • UPN tomará las decisiones que deba tomar y por lo tanto "todas las opciones están abiertas", ha precisado Adanero

Crisis institucional en el Gobierno foral

Las acusaciones de la directora de la Hacienda Foral, contra Lourdes Goicoechea, ponen contra las cuerdas a Yolanda Barcina. El Parlamento navarro ha abierto una comisión de investigación, que en caso de acreditar irregularidades, acabará en moción de censura.

atlas
13
Actualizada 14/02/2014 a las 13:28
  • EFE. Pamplona
La presidenta navarra, Yolanda Barcina, podría disolver el Parlamento para convocar elecciones anticipadas y así evitar la presencia de Bildu en el Ejecutivo de transición que saldría de la moción de censura anunciada por el PSN si se confirman las denuncias por injerencia y trato de favor en la Hacienda foral.

Aunque ayer Barcina dijo en referencia al PSN que si "quieren esa moción de censura con Bildu, pues que lo hagan", hoy el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, no ha descartado que sea la presidenta quien convoque las elecciones anticipadas.

"Como bien dice ella, antes de que Bildu pueda estar un sólo minuto en el Gobierno de Navarra, UPN tomará las decisiones que deba tomar y por lo tanto todas las opciones están abiertas", ha precisado García Adanero en declaraciones a los periodistas.

Y ha añadido además que "UPN, si viene un proceso electoral, seguirá siendo un partido fuerte como ha sido siempre", ya que "en temas ideológicos está unido" y "estaremos preparados para ofertar un buen programa" en el que Barcina "contará con el respaldo del partido" si tiene voluntad de liderarlo como candidata.

García Adanero se ha mostrado convencido además de que la aritmética parlamentaria navarra "no va a variar" con estas elecciones anticipadas y al respecto ha señalado, en alusión a un futuro entendimiento de nuevo entre su partido y PSN , que "las mayorías que se pueden conformar pasan por un Gobierno en el que UPN tenga un peso importante o por otro condicionado por Bildu".

El regionalista ha cuestionado en este sentido "la dificultad de conformar mayorías" ajenas a UPN incluso cuando la oposición se plantea una moción de censura, en la que "entre los grupos que en teoría tienen que apoyarla no se ponen de acuerdo ni en el candidato ni en qué Gobierno hay que hacer".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual