Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Vera rechaza dimitir y dice que la sanidad se está haciendo "sostenible sin perder calidad"

1
Actualizada 13/02/2014 a las 15:09
  • ep.press. pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que no cree que deba dimitir y ha señalado que cuando asumió el cargo se comprometió con su equipo a respaldar las medidas necesarias para "lograr la sostenibilidad del sistema sanitario a largo plazo sin perder calidad asistencial, algo que estamos logrando".

Marta Vera ha señalado, en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai en el pleno del Parlamento, que el navarro es "el mejor servicio sanitario de España", "aunque le pese" a la formación nacionalista.

La consejera ha señalado que, cuando llegó al cargo, su primer cometido fue "contener el gasto, que estaba creciendo a un ritmo del 10 por ciento" y ha valorado que pese a ello "Navarra no ha implantado ninguna tasa o copago, no se han cerrado quirófanos sino que hemos abierto nuevos, no se ha eliminado ninguna prestación de la cartera de servicios, no se ha limitado el acceso a la sanidad pública de ninguna persona, y no se ha privatizado ningún centro".

La parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde ha criticado que "lo único que ha preocupado" a Marta Vera es "el control del déficit" y ha asegurado que esta política "está llevando a la sanidad a una fase terminal".

La parlamentaria de Aralar-NaBai ha dicho que "la causa de esta situación" es la gestión de la consejera, "sin quitar la responsabilidad de la presidenta". Fernández de Garaialde ha dicho que "quien debería dimitir es la presidenta, pero ante el empecinamiento de mantenerse en el poder pase lo que pase", ha afirmado que la consejera debería abandonar el cargo.


  • a.p.r.
    (13/02/14 19:14)
    #1

    Sra. Vera, analice la situación de la Sanidad Navarra antes de decir esas barbaridades que dice. Hable con sus médicos, todos estan contentisimos. No digo que no haya contenido el gastos, pero lo que Ud. dice he contenido el gasto e incluso rebajado sin detrimento de  la sanidad, Sra Vera dese de vez en cuando una vuelta por los ambulatorios y pregunte a la gente, al pueblo no a los políticos, que el pueblo es el que sufre el desvario de los políticos Hay que bajar alguna vez al ruedo  e informarse de los que sufren meses y meses a la espera de que les " toque la vez", eso Uds. desde el "altar" no lo ven pero bajen a los pasillos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual