Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

"Se ha puesto en solfa a Hacienda, el corazón de nuestra foralidad"

1
Actualizada 13/02/2014 a las 10:03
  • DN.ES. PAMPLONA
El portavoz de los socialistas en el Parlamento de Navarra, Roberto Jiménez, ha denunciado que la imagen de Navarra "está hecha añicos" tras la crisis abierta por las acusaciones de la exdirectora de la Hacienda foral sobre "continuas injerencias" de la vicepresidenta del Ejecutivo en el trabajo de la institución.

En el Pleno que aprobará la creación de una comisión de investigación que verifique estas acusaciones, el secretario general del PSN ha denunciado que estos hechos deben aclararse porque "han puesto en solfa a nuestra Hacienda, que es el corazón de nuestra foralidad, de nuestra autonomía y nuestro convenio económico". "Nunca la Hacienda foral se había visto salpicada por este tipo de escándalos, nunca estuvo en entredicho y ahora lo está", ha criticado. 

En su intervención, Jiménez ha instado a la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, a disolver la Cámara, convocar elecciones para que se celebren el 25 de mayo, coincidiendo con los comicios al Parlamento europeo, si se verifican unas acusaciones que ha considerado "bastante incontrovertibles".

"Debe hacer este favor a Navarra. Si no, nos veremos obligados a echarla para poner negro sobre blanco en lo que ha pasado en la Hacienda foral", ha manifestado.

De no hacerlo, ha recordado que el PSN presentará una moción de censura por "ética, legitimidad, respeto y cariño a Navarra y a su foralidad".



  • rafa
    (13/02/14 12:21)
    #1

    Jiménez (PSN) se agarra a un clavo ardiendo. Debido a su nefasta gestión del PSN, sus afiliados iban a pedir primarias, con lo que se hubiera tenido que volver a su pueblo, con el rabo entre las piernas, después de haber dejado a su partido hecho unos zorros. Ahora sale con estas, a ver si así logra ser Presidente de Navarra, aunque sea para unos días. Ni él podría subir más alto ni Navarra caer más bajo. A ver si Rubalcaba lo pone en su sitio, lo mandan para su pueblo y el PSN puede sobreponerse de la etapa Jiménez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual