Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

Yolanda Barcina: "Si el PSN quiere esa moción con Bildu, que la haga directamente"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, hace declaraciones a los medios de comunicación antes de empezar el Pleno de este jueves.

Yolanda Barcina: "Si el PSN quiere esa moción con Bildu, que la haga directamente"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, hace declaraciones a los medios de comunicación antes de empezar el Pleno de este jueves.

efe
6
Actualizada 13/02/2014 a las 14:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado, después de que el PSN le haya pedido que dimita o si no presentará una moción de censura, que "si quieren esa moción de censura con Bildu, que lo hagan directamente".

Según ha añadido, "lo que estamos viendo todos los navarros y todos los españoles es que el PSN quiere echar a UPN del Gobierno de Navarra para pasar esa línea roja que había dicho que no iba a pasar de llegar a un acuerdo con Bildu". "Está poniendo de excusa una comisión de investigación de 15 días, mancillando incluso el honor de una persona para obtener réditos políticos", ha criticado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, Barcina ha manifestado que la "estrategia política" del Partido Socialista "es hacer una moción de censura para que UPN abandone el Gobierno". "Ya está clara la excusa que tienen, que haya una comisión de investigación de 15 días, pero ya han dicho el resultado, que se convoquen elecciones", ha expuesto.


A su juicio, "el Partido Socialista busca un pretexto y una excusa para justificar su estrategia política, que es que se convoquen elecciones, que UPN salga del Gobierno de Navarra y con una comisión de investigación, a la que dan 15 días pero con un veredicto ya prefijado donde están dando credibilidad a una persona que ha salido del Gobierno por las declaraciones que ha hecho".


Preguntada sobre si ha contemplado convocar ella elecciones anticipadas, la presidenta de Navarra ha respondido que "estoy viendo esa estrategia del Partido Socialista que a mí la verdad me sorprende, porque hace un año el Partido Socialista tenía claro hasta dónde podía llegar en el caso de una moción de censura cuando se abstuvieron". "Ahora han cambiado el rumbo por instancias del secretario general del PSN", ha lamentado.


  • socialista navarro
    (17/02/14 10:20)
    #6

    Es usted, Señora Barcina y el partido al que usted ha sometido, la UPN, quienes precisan de esa moción de censura para tener una salida indigna del Gobierno de Navarra. La salida digna la debió tomar usted en julio de 2012, tras echar a Roberto Jiménez del Gobierno. Vd. le ha encumbrado a esta persona. Lo quería sumiso o lejos. Fué su opción. La tomó y le ha salido rematadamente mal. Pero en su particular diccionario no existe la palabra humildad.

    Responder

  • ignacio
    (14/02/14 11:17)
    #5

    que bajos han caído los socialistas comandados por jimenez lo ban a pagar muy caro

    Responder

  • Ocianeriple
    (14/02/14 10:01)
    #4

    No se dedique usted a manipular, mentir, y divagar. A ver si de una vez por todas, y aunque, a destiempo, asume usted sus responsabilidades, y llama las cosas por su nombre. El PSN, NO QUIERE UNA MOCION CON BILDU. Quiere una moción, que puede ser apoyada, o no, por el resto de partidos políticos de Navarra. A ver si deja ya de manipular y engañar a los ciudadanos, que ya somos mayorcitos, y conocemos de sus artimañas para asustar a sus acólitos.

    Responder

  • Ventilador
    (14/02/14 08:10)
    #3

    Señora, no juegue al despiste que no somos tontos, en Tafalla y en Olite bien que le ha venido a su partido gobernar con la ayuda de Bildu en mociones, presupuestos etc, no nos venda esa moto. Qué poco le queda , por fin podremos ver la ETB, una tv que tiene una de las lenguas de esta tierra y que usted odia.

    Responder

  • Siempre el mismo cuento
    (13/02/14 12:29)
    #2

    Yolanda, queremos nuevos argumentos, ya no nos vale eso de que vienen los vascos, estamos hartos de oírlos y de tanto repetirlos ya no nos los creemos. Convoque elecciones y deje de tomarnos por tontos.

    Responder

  • exvotante de CDN
    (13/02/14 10:32)
    #1

    No siga por este camino Presidenta. No es Roberto Jiménez el adversario. Bildu sí. Pero el carcinoma lo tiene vd. en su propio partido y por su culpa está haciendo múltiples metástasis.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual