Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Jiménez replica a Valenciano que el Partido Socialista "hará lo que tenga que hacer"

El secretario general del PSN Roberto Jimenez, hace declaraciones a los medios de comunicación tras la votación en el Parlamento

Jiménez replica a Valenciano que el Partido Socialista "hará lo que tenga que hacer"

El secretario general del PSN Roberto Jimenez, hace declaraciones a los medios de comunicación tras la votación en el Parlamento

efe
16
Actualizada 13/02/2014 a las 14:14
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado este jueves que su partido "hará lo que tenga que hacer" una vez conocidas las conclusiones de la comisión de investigación aprobada por el Parlamento para aclarar si ha habido "injerencias" de la consejera de Economía en la Hacienda Foral.

Unas acusaciones que en sede parlamentaria vertió el martes la que fuera hasta enero directora general de Hacienda del Gobierno de UPN, Idoia Nieves, y que a juicio del PSN si se confirman deben suponer la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina o la presentación de una moción de censura, en ambos casos para convocar elecciones.

Y al respecto, dado que el PSN no tiene votos suficientes para presentar en solitario la moción de censura y que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado esta mañana que su partido no va con Bildu "ni a la vuelta de la esquina y menos a una aventura política" como ésta, Jiménez ha precisado: "El PSOE en Navarra soy yo".

"Hablo en nombre del Partido Socialista", ha aseverado en declaraciones a los periodistas, y ha añadido que la comisión de investigación debe acreditar unas acusaciones "gravísimas" y si lo hace y Barcina no dimite "los demás haremos los movimientos pertinentes para que haya elecciones".

En este sentido ha subrayado que al plantear la moción de censura en el PSN "en ningún momento hemos hablado de siglas. Aquí lo importante es Navarra, el buen nombre de Navarra que por temas de corrupción está en boca de todos. Y este es un caso de corrupción que afecta a Navarra y a su Gobierno".

Para Jiménez "lo deseable sería que la presidenta convocara elecciones" si finalmente se confirman las acusaciones de la exresponsable de Hacienda, pero "si no lo hace tendremos que mover ficha los demás".

"Navarra tiene una situación muy problemática", ha dicho, y ha subrayado que la situación es "muy seria" y si se confirman las declaraciones de Idoia Nieves "no podemos seguir manteniendo un Gobierno en estas condiciones" porque "Navarra se está desangrando y de lo que estamos hablando es de Navarra".

De ahí la necesidad que ve el PSN de unas nuevas elecciones y por eso ha adelantado que en el caso de que finalmente se llegara a una moción de censura sería "solo y exclusivamente" para convocarlas y "en ese tránsito contar con un Gobierno de administración, gestión y auditoría de las cuentas de la Comunidad Foral".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual