Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

El PSN subraya que su ultimátum depende de la comisión de investigación

  • Roberto Jiménez ha asegurado que todavía no ha mantenido ningún contacto con otros grupos políticos
  • Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva socialista, Remírez, ha subrayado que UPN ha pactado presupuestos con la formación abertzale Bildu en ayuntamientos como Olite y Tafalla

0
Actualizada 13/02/2014 a las 09:05
  • EUROPA PRESS. Madrid
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha subrayado este jueves que su "ultimátum" a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, para que convoque elecciones o afronte una moción de censura está "condicionado" a que una comisión de investigación parlamentaria confirme las denuncias contra la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, según ha dicho en RNE.

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva socialista, Javier Remírez, ha respondido a quienes critican que el PSN esté dispuesto a aliarse con Bildu para una moción de censura. Remírez ha admitido que esa necesidad "chirría", pero ha subrayado que UPN ha pactado presupuestos con la formación abertzale en ayuntamientos como Olite y Tafalla, en una entrevista en Cope.

En todo caso, Jiménez cree que este no es un problema "de siglas" sino de la situación en que se encuentra la Comunidad Foral y ha asegurado que todavía no ha mantenido ningún contacto con otros grupos políticos.

El líder de los socialistas navarros ha hecho hincapié en que todo está "condicionado" a que la comisión de investigación --cuya creación se votará hoy mismos en el Parlamento navarro-- acredite la veracidad de las denuncias contra la consejera de Hacienda, a la que la exdirectora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, de "injerencias persistentes" en las funciones de la Hacientra Tributaria y la responsabilizara de intentar favores fiscales.

ELECCIONES EL 25 DE MAYO

En tal caso, ha dicho que el PSN le dará a Barcina "la oportunidad" de disolver la Cámara y convocar elecciones coincidiendo con las europeas del 25 de mayo. Si no lo hace y finalmente se presenta la moción de censura, Jiménez ha asegurado que sería para formar un gobierno "de gestión, de transición", que convoque igualmente elecciones para el 25 de mayo.

Así, ha defendido que el PSN está actuando de manera "prudente", al igual que la dirección federal del PSOE. Según ha dicho, Ferraz comparte que lo que ha sucedido en Navarra es "un escándalo de primera magnitud" y está en la "misma posición" que él.

"Vamos a acreditar la veracidad de los hechos y luego tomaremos la decisión oportuna", ha dicho. Jiménez sería el candidato alternativo si finalmente se presenta la moción de censura, puesto que el PSN es la segunda fuerza en el Parlamento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual