Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'DESAFÍO EMPRESAS'

El programa deportivo 'Desafío Empresas' vuelve en abril

  • Este año incluye una prueba de orientación urbana con el Camino de Santiago como telón de fondo y más secciones femeninas

0
Actualizada 13/02/2014 a las 12:48
  • DN. ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona presentó este jueves el programa de actividades del ‘Desafío empresas’, una iniciativa que alcanza este año su octava edición con el objetivo de fomentar hábitos de vida activos y saludables entre los trabajadores de las compañías navarras, al mismo tiempo que mejoran sus relaciones personales.

Organizado por la empresa Progesport, el torneo presenta este año como principal novedad el ‘Raid del Camino’, una prueba de orientación urbana que transcurrirá por la estela del Camino de Santiago a su paso por Pamplona.

A partir del 6 de abril, y durante nueve semanas, los participantes deberán superar numerosos retos en diversas disciplinas deportivas y de ocio, que en esta edición incluyen fútbol 7, mus, frontenis, bowling, karting, paintball, golf, pádel, tiro con arco, tenis, squash y una carrera que inaugurará el torneo. Además son novedad una competición de piragüismo en el Arga y otra de pala goma. 

Las inscripciones para el torneo, que está abierto a cualquier compañía, asociación o institución que tenga su sede o delegación en Navarra, pueden realizarse hasta el 22 de marzo a través de la página www.desafioempresas.com. Desde que se puso en marcha la propuesta en 2007, han competido en alguna de las actividades más de 7.000 personas, siendo 2013 el año de mayor participación, con 1.200 trabajadores de 52 empresas distintas.

MÁS SECCIONES MIXTAS Y FEMENINAS

A lo largo de los dos meses que dura la competición, los trabajadores participantes irán sumando puntos según los resultados de los partidos que disputen y los puestos que obtengan en las clasificaciones de las actividades. La empresa que más puntos obtenga al final, será la ganadora del ‘Desafío empresas’. Este año, para fomentar la participación de las mujeres (en 2013 fueron un 4,5% de los inscritos), se han creado secciones femeninas y/o mixtas en varias de las disciplinas.

El torneo comenzará con una carrera de empresas el domingo 6 de abril, en la que los participantes deberán cubrir una distancia de 5,7 kilómetros con salida y llegada en la Ciudadela. Durante los siguientes fines de semana, hasta el 8 de junio, se desarrollarán las competiciones del resto de disciplinas, y el sábado 14 de junio por la tarde tendrá lugar en el entorno del Molino de Caparroso la jornada de piragüismo, en la que participarán equipos de cuatro personas en embarcaciones antivuelco de dos personas.

‘RAID DEL CAMINO’

La iniciativa culminará el domingo 15 de junio con la celebración del ‘Raid del Camino. Pamplona por el Camino de Santiago’, prueba de orientación urbana en la que los participantes, a través de distintos retos, deberán poner en práctica sus habilidades físicas, de estrategia y culturales para completar su particular ‘credencial del peregrino’, todo ello con el telón de fondo de Pamplona como primera ciudad del Camino de Santiago.

El raid, que estará abierto a la participación de empresas nacionales, tendrá un enfoque formativo que permita desarrollar un trabajo colaborativo, de toma de decisiones, estrategia, comunicación y liderazgo, sin dejar de lado el componente lúdico. Durará unas 4 ó 5 horas y se disputará en equipos de tres personas y en dos categorías, Empresa y Open, ya que se abrirá a la participación popular. Las inscripciones para esta actividad pueden realizarse desde la página web www.raiddelcamino.com.

Las distintas actividades del raid se dividirán en tres secciones, en cada una de las cuales habrá varios puestos de control en puntos emblemáticos de la ciudad por los que tendrán que pasar los participantes, además de diversas pruebas especiales que deberán completar en un tiempo asignado. Las pruebas, de índole diversa, incluirán desde juegos de habilidad hasta cuestionarios culturales sobre Pamplona, el Camino de Santiago y las murallas, pasando por puzzles, rapel, tiro con arco, búsqueda de objetos, carreras de sacos o conducción de segway.

Finalizadas todas las actividades propuestas en el torneo, tendrá lugar la entrega de trofeos, que recibirán los tres primeros clasificados en cada disciplina, así como las tres primeras empresas de la clasificación general. La empresa que quede en primera posición obtendrá un premio colectivo consistente en una comida para 50 personas en el restaurante La Capilla del hotel Puerta del Camino, cita a la que también estarán convocadas todas las empresas participantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual