Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PLENO EN EL PARLAMENTO

El consejero Morrás rechaza "asumir competencias cueste lo que cueste"

  • En respuesta a Aralar-NaBai, ha añadido que hay que estudiarlo de "forma racional"

0
Actualizada 13/02/2014 a las 15:12
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha afirmado que es partidario de ser "racional" en la posible asunción de nuevas competencias para Navarra y ha indicado que su modelo no es el de "asumir competencias cueste lo que cueste".

Morrás ha indicado, en respuesta a una interpelación de Aralar-NaBai en el pleno del Parlamento de Navarra, que el Gobierno "no considera que esté absolutamente cerrado el camino que Navarra puede recorrer dentro de su incardinación en nuestra nación", pero ha dicho que eso no significa que toda transferencia de competencias sea "buena" necesariamente.

El consejero ha indicado que "habrá que valorar qué aporta a los ciudadanos esa transferencia y el coste que supone para las arcas navarras y para los ciudadanos navarros". "El dinero no es infinito", ha indicado.

Javier Morrás ha apuntado, por ejemplo, que el Gobierno ha estado siempre "por la labor de recibir la transferencia de tráfico, y si no se puede, porque esto es cosa de dos, entonces trabajamos por mejorar aquellos aspectos que puedan ser mejores para los ciudadanos, pero siempre sin coste para ellos".

El parlamentario de Aralar-NaBai Patxi Zabaleta ha criticado que "no ha habido ningún intento de transferencia en esta legislatura, la presidenta de Navarra no ha reunido la Junta de Transferencias, ni existe en curso ningún proyecto de negociación". "No se ha hecho ningún esfuerzo", ha apuntado.

Según ha defendido, "existen toda una serie de transferencias pendientes como la gestión económica de la Seguridad Social, la política penitenciaria y muchas otras de gran calado que deberían ser objeto de la preocupación y ocupación de un partido como UPN que se dice defensor de la identidad de Navarra".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual