Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Crisis institucional

Catalán dice que "acata" lo acordado en UPN

  • El presidente del Parlamento de Navarra cree que una convocatoria electoral anticipada "no aportaría absolutamente nada nuevo"

0
Actualizada 13/02/2014 a las 13:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha manifestado que una convocatoria electoral anticipada "no aportaría absolutamente nada nuevo ni nada que en este momento no se esté sufriendo y padeciendo", y ha afirmado que él "cierra filas" con lo acordado este miércoles por el comité ejecutivo de UPN, "que uno acata".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, Catalán ha señalado que no cree que unas elecciones anticipadas "fueran a solucionar algo positivo, no iban a aportar nada". "La gente está esperando que la clase política sea capaz de tirar todos en la misma dirección", ha dicho, para señalar que "la calle está pasándolo mal".

"¿Y con unas elecciones que se iba a solucionar?, ¿al día siguiente estaríamos en la misma situación que en la actual?, ¿eso es positivo? Yo creo que una convocatoria electoral no aportaría absolutamente nada nuevo ni nada que en este momento no se esté sufriendo y padeciendo", ha manifestado.

Como presidente de la Cámara, Catalán ha mostrado "cierta decepción" ante la situación generada en Navarra "porque teníamos que buscar más lo que nos une que lo que nos separa y afrontar la crisis económica". A su juicio, "los ciudadanos de esta Comunidad esperan de los responsables públicos que nos dediquemos a aplicar medidas e iniciativas que permitan parar la crisis económica y generar puestos de trabajo".

Ha señalado que "puede comprender" la situación "porque se han hecho imputaciones graves" y ha esperado que "se puedan dilucidar y aclarar en la comisión de investigación". "Si algo hay que sacar positivo es la unanimidad de las formaciones políticas para que la comisión esclarezca" lo ocurrido, ha dicho.

"ACUERDOS"

Alberto Catalán ha manifestado que "sería adecuado que al menos en unas cosas nos pongamos de acuerdo, en lo que sea" y ha señalado especialmente en "políticas económicas, políticas fiscales, de educación, de sanidad y sobre todo de empleo".

En su opinión, "es importante que haya mayoría en cualquier Parlamento y que el Ejecutivo tenga el respaldo suficiente" y ha considerado que "el entendimiento entre UPN y PSN es lo mejor para esta Comunidad".

Tras señalar que los partidos tienen que "estar a la altura de las circunstancias" y priorizar el interés general al partidista, Catalán ha indicado que quince meses más en Navarra se podría continuar "si nos ponemos de acuerdo en algo; si sabemos poner el interés general por encima del partidista, otra cosa es que no estemos acostumbrados".

Sobre si él piensa en ser candidato de UPN, el presidente del Parlamento ha indicado que eso "no aporta nada" ahora y "dejémonos de este tipo de planteamientos, nos debe ocupar el ponernos de acuerdo entre todos para que esta Comunidad salga adelante y generemos puesto de trabajo".

En cuanto a si quince días es tiempo suficiente para que la comisión de investigación finalice su trabajo, Catalán ha dicho que el tiempo "lo marcan los grupos". "Uno como presidente tiene que ser respetuoso con lo que se decida", ha expuesto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual