Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

UPN respalda a la consejera y carga contra Jiménez y Kontuz

  • El Comité Ejecutivo del partido aprobó un manifiesto en el que critican la "maniobra política del PSN basada en un cúmulo de falsedades"

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN Yolanda Barcina y el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin a su llegada a la sede del partido

UPN respalda a Goicoechea y carga contra Jiménez y Kontuz

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN Yolanda Barcina y el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin a su llegada a la sede del partido

EFE
13
Actualizada 12/02/2014 a las 23:05
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Comité Ejecutivo de UPN mostró su apoyo a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, tras las acusaciones de la exdirectora de Hacienda, y criticó que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, "tenga decidido llevar a cabo una maniobra política basada en un cúmulo de falsedades".

El Comité Ejecutivo de UPN se reunió, en una sesión que duró en torno a una hora y media, para analizar las consecuencias de las acusaciones vertidas por la exdirectora de Hacienda contra Goicoechea y valorar el anuncio del PSN de que presentará una moción de censura si la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, no dimite y convoca elecciones en quince días.

Al término de la sesión, la propia presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN fue la encargada de leer a los periodistas que estaban a las puertas de la sede del partido el acuerdo al que llegó, por unanimidad, el Comité Ejecutivo de la formación regionalista.

A través de este acuerdo, explicó Barcina, la dirección de UPN traslada todo su "apoyo y confianza" a la cosejera Goicoechea, la cual, en su opinión, "está siendo objeto de una indigna campaña de acusaciones y falsedades".

Asimismo, UPN manifiestó su "decidida voluntad" de "ofrecer a la ciudadanía cuantas aclaraciones sean oportunas, detalladas y precisas acerca de las graves acusaciones que ha tenido" y que, además, según señaló Barcina, "son falsas"

Por otro lado, UPN criticó que el PSN "desprecie de antemano la comisión de investigación prevista" y censuró que "se erige en juez y parte y que tenga ya establecido el veredicto de esa comisión de investigacion que aún no se ha celebrado en el Parlamento".

A juicio de la formación regionalista, el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, "tiene decidido llevar a cabo una maniobra política basada en un cúmulo de falsedades" y cuestionó que "haya invertido la carga de la prueba eximiendo a quien acusa impunemente de su obligación de probar aquellos hechos que denuncia".

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo foral defendió  que en estos momentos Navarra "no está en la mayor crisis institucional de la democracia" y pidió al PSN que "tenga un poquito de memoria y que recuerde las crisis institucionales que hemos tenido cuando ha presidido el Partido Socialista la Comunidad foral". "Nada tiene que ver la actual situación con aquellos momentos", expuso.

Además, Barcina aseguró que la formación regionalista, "como también hemos dicho en muchas ocasiones", no tiene "ningún miedo a que se pronuncien los navarros y a las elecciones".

Por todo esto, el Comité Ejecutivo de UPN "reitera su máximo apoyo al Gobierno de Navarra y a sus miembros y les anima a mantener la firmeza y la defensa en los principios y valores contraídos ante la sociedad navarra".

Finalmente, respecto al anuncio realizado por Kontuz de que presentará una denuncia contra Goicoechea ante el Tribunal Supremo tras las acusaciones realizadas por Idoia Nieves, UPN rechaza que "el colectivo de la izquierda abertzale haya decidido de nuevo instrumentalizar los tribunales de justicia para amplificar su campaña permanente de acoso al Gobierno de UPN".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual