Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

Suspendida la comparecencia de Goicoechea al retirar los grupos su solicitud

0
Actualizada 12/02/2014 a las 17:20
  • EFE. Pamplona
La comparecencia parlamentaria de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha sido suspendida al retirar todos los grupos proponentes su solicitud por la excepcionalidad de la situación creada tras las acusaciones de la exdirectora de Hacienda.

En concreto, Goicoechea iba a comparecer ante la comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento foral para explicar, a instancias del parlamentario no adscrito Manu Ayerdi, de Geroa Bai, la recaudación acumulada a septiembre de 2013.

También iba a informar, a petición de Aralar-NaBai, PPN y Bildu, sobre ADITECH Corporación Tecnológica y el contenido del Plan Tecnológico Horizonte 2015, además de valorar los últimos indicadores oficiales de inversión en I+D+i en Navarra.

Ayerdi, al tomar el primero la palabra, ha señalado que la consejera tiene "un grave problema por delante" y "va a tener que concentrarse duramente" en la comisión de investigación que hoy mismo han pedido todos los grupos parlamentarios con el fin de aclarar las cuentas de Navarra y los intentos de "intromisión" e "injerencia" achacados a la consejera por la exdirectora de la Hacienda Tributaria.

"Aquí no podemos estar como si nada hubiera pasado", ha agregado el parlamentario de Geroa Bai, quien, más allá de las valoraciones políticas, ha mostrado su decisión de retirar su petición de comparecencia.

Una retirada que, con respecto a la segunda comparecencia, ha sido también solicitada por el portavoz de Aralar-NaBai, Juan Carlos Longás, tras subrayar que la situación "ha cambiado radicalmente de ayer a hoy" tras la comparecencia de Idoia Nieves.

Ana Beltrán, del PPN, se ha mostrado de acuerdo con la retirada, al igual que Maiorga Ramirez, de Bildu, quien ha considerado la situación de "absolutamente excepcional" al tratarse quizás de la crisis "más grave" vivida en Navarra tras la que rompió el Gobierno tripartito PSN-CDN-EA al descubrirse que la firma del presidente Javier Otano figuraba en una cuenta en Suiza.

"La ciudadanía no se merece ni este gobierno ni su permanencia en el cargo", ha señalado a la consejera el portavoz de Bildu, quien ha mostrado la necesidad de un "cambio de ciclo" que pasa por unas elecciones anticipadas.

La llegada de Lourdes Goicoechea al Parlamento ha sido esperada por un grupo de personas que, con diversas pancartas y carteles, pretendían mostrarle su rechazo, aunque al final no han coincidido con la consejera al entrar ésta a la Cámara por el garaje.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual