Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Más de 35.000 hombres sufren disfunción eréctil en Navarra

  • Únicamente uno de cada diez afectados se somete a tratamiento, según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA)

0
Actualizada 12/02/2014 a las 22:26
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Más de 35.000 hombres de Navarra padece disfunción eréctil, pero únicamente uno de cada diez -unos 3.350- se somete a tratamiento, según un estudios de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).

El estudio señala que el 18,90 por ciento de los navarros de entre 25 y 70 años sufre ese tipo de disfunción.

De los más de 35.000 afectados, solo el 18,3 por ciento tiene diagnosticada la disfunción eréctil y de ellos, exclusivamente un 48,3 por ciento se somete a algún tipo de tratamiento.

La disfunción, según la citada asociación, se debe a múltiples factores, desde la diabetes o enfermedad vascular hasta la cirugía radical de próstata.

Los datos del estudio desvelan que los varones navarros no tienen un conocimiento suficiente de la disfunción eréctil y que ésta se achaca mayoritariamente a la edad, por encima de la existencia de otras enfermedades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual