Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Más de 35.000 hombres sufren disfunción eréctil en Navarra

  • Únicamente uno de cada diez afectados se somete a tratamiento, según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA)

0
Actualizada 12/02/2014 a las 22:26
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Más de 35.000 hombres de Navarra padece disfunción eréctil, pero únicamente uno de cada diez -unos 3.350- se somete a tratamiento, según un estudios de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).

El estudio señala que el 18,90 por ciento de los navarros de entre 25 y 70 años sufre ese tipo de disfunción.

De los más de 35.000 afectados, solo el 18,3 por ciento tiene diagnosticada la disfunción eréctil y de ellos, exclusivamente un 48,3 por ciento se somete a algún tipo de tratamiento.

La disfunción, según la citada asociación, se debe a múltiples factores, desde la diabetes o enfermedad vascular hasta la cirugía radical de próstata.

Los datos del estudio desvelan que los varones navarros no tienen un conocimiento suficiente de la disfunción eréctil y que ésta se achaca mayoritariamente a la edad, por encima de la existencia de otras enfermedades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra