Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

Kontuz denunciará a Goicoechea ante el Tribunal Supremo

La asociación considera que la consejera ha cometido presuntamente delitos de "descubrimiento y revelación de secretos"

2
Actualizada 12/02/2014 a las 18:22
  • E.PRESS. PAMPLONA
La asociación Kontuz afirmó que va a presentar en el Tribunal Supremo una denuncia contra la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, por los presuntos delitos de "descubrimiento y revelación de secretos que afectan al derecho a la intimidad de las personas, infidelidad en la custodia de documentos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación".

Kontuz señaló en un comunicado que tomó esta decisión "ante la gravedad de los hechos relatados en sede parlamentaria por Idoia Nieves -exdirectora gerente de Hacienda-".

La asociación afirmó que "no descarta que, si nuevos indicios corroboran lo denunciado por Nieves, tenga que ampliar la denuncia para incluir a Yolanda Barcina por el papel que jugó" en los hechos relativos a un centro académico y a Caja Navarra.

La asociación considera que "todos los hechos desvelados por la exgerente de Hacienda han de ser investigados en profundidad, puesto que lo narrado daña de una forma salvaje la credibilidad de la Hacienda foral".

Kontuz criticó que "el aforamiento supone un escudo judicial extra para Goicoechea, como lo fue en su día para Barcina" y afirmó que la consejera "debe ser juzgada como uno más". "Dicho esto, nos vemos obligados a acudir al Supremo. Así sea. Iremos a donde haga falta, porque es parte de nuestro compromiso con la ciudadanía", indicó.

Por último, la asociación afirmó que confía "en la movilización social como la gran herramienta que logre que los representantes políticos desempeñen su papel con una honradez acorde a la dignidad del pueblo navarro".


  • Pedro
    (13/02/14 09:56)
    #2

    kontuz, que tanto nos cuidas:  se podría abrir un frente judicial para que no haya ningún contrato de alquiler verbal y que todos los propietarios de pisos alquilados respeten las normas; se podría abrir otro frente para que en Educación se cumplan los programas y no se derrochen tantos recursos para nada; y otro frente para evitar todos los dineros negros que circulan.... y otro frente para que los que nos defienden y nos quieren cuidar lo hagan sin ninguna otra pretensión. ¡Quién nos cuidará de nuestros cuidadores!

    Responder

  • opino
    (13/02/14 00:20)
    #1

    Toda la documentación que presentó Idoya Nieves debe ser puesta en manos de la Fiscalía del Estado y del Tribunal Supremo. Pero lo debe hacer el propio Presidente del Parlamento de Navarra, pues es ahí donde se ha desvelado. Por supuesto que kontuz puede hacer también lo que quiera. Allá ellos. Igual que Irache o Santa María la Real, cualquier asociación de consumidores y usuarios. Hacienda es lo más sagrado de nuestro Autogobierno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual