Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

I-E apoyaría la moción de censura "si es para convocar elecciones"

  • Nuin cuestiona la postura mantenida por Roberto Jiménez de formar un gobierno de "gestión" hasta la convocatoria de los comicios

0
Actualizada 12/02/2014 a las 19:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha afirmado que su coalición estaría dispuesta a apoyar la moción de censura que presentaría el PSN en el caso de que Yolanda Barcina no disuelva el Parlamento si "es para convocar elecciones de forma inmediata en mayo, coincidiendo con las europeas".

Nuin ha subrayado que "si el compromiso del PSN es presentar una moción de censura para que haya elecciones en mayo, que es lo que hemos pedido", la coalición la respaldaría, ya que, en su opinión, "lo importante aquí y ahora es que la sociedad navarra decida y que decida cuanto antes". "Y la fecha más próxima es en mayo", ha remarcado.

Sin embargo, ha cuestionado la postura mantenida por Roberto Jiménez de formar un gobierno de "gestión" hasta la convocatoria de los comicios porque "da la sensación de que podría durar en el tiempo".

En este sentido, ha defendido que el ejecutivo que se conformase tras la moción de censura "debería ser para convocar de forma inmediata elecciones, que no es un gobierno de gestión". "El deber de ese gobierno sería la convocatoria de elecciones en un breve periodo para que la ciudadanía vote", ha incidido.

Preguntado por si Izquierda-Ezkerra estaría dispuesta a registrar junto al PSN la moción de censura, Nuin ha contestado que desde la coalición "asumiremos nuestra responsabilidad". "Si el compromiso es convocar elecciones en mayo hay cuatro grupos en el Parlamento que pedimos elecciones, por lo tanto la responsabilidad es de todos", ha agregado.

Para el portavoz de I-E, lo importantes es que "tiene que empezar un nuevo tiempo político en Navarra" y ha esperado que "la izquierda que representa la coalición salga fortalecida de esa posible cita con las urnas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual