Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

El Parlamento investigará las acusaciones a la consejera de Hacienda

  • La constitución de una comisión de investigación ya ha sido admitida a trámite y este jueves será aprobada en el pleno

0
Actualizada 12/02/2014 a las 16:47
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra creará una comisión de investigación para aclarar las acusaciones vertidas por la exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria contra la vicepresidenta del Gobierno foral y consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, sobre intentos de "intromisión" e "injerencia".

La exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, Idoia Nieves, al explicar este jueves en el Parlamento las razones de su dimisión, achacó a la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo reiterados intentos de "intromisión" e "injerencias", como pedir información fiscal de determinados contribuyentes navarros.

Esto ha llevado a los grupos de la oposición a solicitar la constitución de una comisión de investigación, que este miércoles ha sido admitida a trámite y este jueves será aprobada en el pleno del Parlamento, al haber avanzado todos los partidos su apoyo.

El portavoz de UPN, única formación que no había suscrito la solicitud, ha justificado su decisión de apoyarla argumentando que "la confianza es fundamental en las relaciones fiscales y tributarias" y por lo tanto "no puede haber ninguna duda sobre el funcionamiento de la Hacienda Tributaria".

"UPN no tiene nada que ocultar, por lo tanto creemos que es positivo votar a favor de la comisión de investigación", ha agregado Carlos García Adanero.

La situación generada en torno a estas acusaciones ha llevado a la oposición a calificar de "insostenible" la situación del Gobierno foral y a plantear, en el caso de Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, la conveniencia de presentar una moción de censura.

Estas formaciones han hecho un llamamiento especial al PSN para que esta vez se sume a esa iniciativa de forma que la moción de censura pueda prosperar, a lo que el portavoz socialista no ha respondido, al remitirse a lo que esta tarde pueda decidir la ejecutiva de su partido.

Mientras tanto el portavoz de UPN ha recordado que ya hubo una moción de censura y fracasó, al no contar con votos suficientes, así como que el adelanto electoral es competencia de la presidenta y ésta ha manifestado su voluntad de concluir la legislatura.

El PP, por su parte, ha asegurado que no suscribirá una iniciativa de esas características si eso supone estar en el mismo sentido de voto de Bildu y Aralar-NaBai.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual