Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Hacienda

Comienza la reunión del Comité Ejecutivo de UPN

  • Prepararán la estrategia a seguir tras el anuncio de Roberto Jiménez de dar un plazo antes de presentar una moción de censura

Miguel Sanz llegando a la reunión del Comité Ejecutivo de UPN.

Comienza la reunión del Comité Ejecutivo de UPN

Miguel Sanz llegando a la reunión del Comité Ejecutivo de UPN.

DN.ES
0
12/02/2014 a las 18:50
  • EFE. PAMPLONA
La dirección de UPN, formación que gobierna en minoría en Navarra, estudia esta noche su estrategia tras el anuncio hecho  por formaciones de la oposición, entre ellas el PSN-PSOE, si se confirman injerencias del ejecutivo foral en la Hacienda Tributaria y, pese a ello, no dimite la presidenta Yolanda Barcina.

Fuentes de UPN señalaron  que la reunión se celebrará en su sede de Pamplona y que, al final de la misma, no está prevista la comparecencia de ningún dirigente ante los medios de comunicación.

La reunión se produce después de que la dirección del PSN-PSOE acordase esta tarde dar un plazo de quince días a la comisión que eventualmente creará mañana el Parlamento foral para investigar si es cierto que la vicepresidenta y consejera Lourdes Goicoechea presionó a la exgerente de la Hacienda, Idoia Nieves, para que le facilitase datos fiscales de determinados ciudadanos y entidades navarras.

Si se confirma ese extremo, indicaron el PSN-PSOE, presentará una moción de censura contra Barcina si no ésta no dimite y convoca elecciones anticipadas.

Los grupos de la oposición Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, por su parte, defendieron presentar la moción de censura contra el Gobierno navarro.

De presentarse la moción en las próximas semanas, la misma sería la segunda que se tramitaría en esta legislatura tras la ruptura del pacto UPN-PSN.

La primera moción de censura, presentada por Bildu y Aralar-NaBai por el cobro de comisiones en Caja Navarra, fue rechazada el 18 de junio del 2013 por el Parlamento al contar con los votos a favor de Bildu (7) y Aralar (6), los de I-E (3) y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai (2), mientras que UPN (19) y PPN (4) votaron en contra, y el PSN (9) se abstuvo.

En esta ocasión, de presentarse finalmente la moción, la misma tendría muchas posibilidades de prosperar al contar han contar con el apoyo del PSN-PSOE y las demás fuerzas de la oposición, a excepción de los populares, lo que suma la mayoría de la Cámara foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual