Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Reyno Arena y el Museo de los Sanfermines, a debate

  • Íñigo Alli explicará las inversiones realizadas en el pabellón Reyno Arena, y Juan Luis Sánchez de Muniáin detallará las del museo

0
Actualizada 10/02/2014 a las 16:36
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, explicará en el Parlamento las inversiones realizadas en el pabellón Reyno Arena, mientras que el titular de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, detallará las del Centro Temático de los Sanfermines.

Así se ha acordado en la Mesa y Junta de Portavoces donde se ha admitido a trámite una solicitud de I-E para que Alli explique la inversión total realizada en el Pabellón Reyno Arena, planes de viabilidad y gestión actualizada.

Igualmente, ha superado el trámite otra iniciativa de I-E para que el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales informe sobre las inversiones públicas realizadas en el Centro Temático de los Sanfermines y previsiones respecto a dicho centro.

Además, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro informará, a petición de Bildu, sobre la situación de las obras de recrecimiento y sobre las actuaciones que tienen previstas para frenar los desplazamientos en la cerrada derecha del pantano de Yesa.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior explicará, a propuesta del parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi, las medidas a través de las cuales el departamento pretende reorganizar el servicio de los parques y de la plantilla de bomberos de la Comunidad Foral.

También comparecerán la consejera de Economía, Hacienda e Industria y el director General de Industria para explicar los motivos por los cuales el Gobierno de Navarra no ha hecho efectivo el pago de las subvenciones comprometidas a los promotores de proyectos de energías renovables.

Esa solicitud de comparecencia está suscrita por todos los grupos parlamentarios, excepto UPN.

En relación con esa cuestión tendrá lugar una sesión de trabajo con los afectados por ese impago para que expliquen la situación en la que se encuentran

A petición de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai se celebrará una sesión de trabajo con una representación de las trabajadoras del servicio público de limpiezas del Complejo Hospitalario para que se pronuncien sobre el anuncio de la privatización total del citado servicio.

En la sesión de hoy se ha decidido que el día 19, a las 13 horas la comisión de Régimen Foral trate la solicitud de la Consejera Delegada de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.(CPEN), Lourdes Goicoechea, de autorización del Parlamento para la transmisión a los trabajadores del Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas del 51% de las acciones de la compañía.

Los trabajadores, según la solicitud, "han manifestado expresamente su interés" por hacerse con esas acciones que son "propiedad de la CPEN, por el precio resultante de la valoración de la compañía, en aplicación del artículo 12.1 de la Ley Foral 8/2009, de 18 de junio, de creación de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, según la redacción dada al mismo en la Ley Foral 28/2013, de 7 de agosto".

Además la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la no presentación de candidatos a Magistrado al Tribunal Constitucional.

Junto a otras iniciativas han sido admitidas a trámite una moción del PSN que insta al Gobierno de Navarra a mantener la hoja de ruta de Gobierno Abierto para Navarra y otra de Bildu y Aralar-NaBai por la que se insta al Ejecutivo a la creación del catálogo de lugares de la memoria histórica de Navarra y que el Parque de la Memoria de Sartaguda sea el primero en ser declarado lugar de la memoria histórica de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual