Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El director del SNS hablará en comisión sobre la situación generada tras los ceses

  • Juanjo Rubio comparecerá a petición de PSN y Bildu, formaciones que han incidido en la necesidad de escuchar sus explicaciones

0
Actualizada 10/02/2014 a las 15:34
  • efe. pamplona
El director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Juanjo Rubio, explicará en comisión parlamentaria la situación por la que atraviesa el Complejo Hospitalario de Navarra en relación con los continuos ceses y dimisiones y analizará la situación del servicio.

Rubio comparecerá a petición de PSN y Bildu, formaciones que han incidido en la necesidad de escuchar sus explicaciones, a la vista de que las comparecencias de la consejera de Salud y la presidenta del Gobierno no han contribuido a "aliviar la preocupación" sino a "agravarla", en palabras del socialista Juan José Lizarbe.

Lizarbe ha defendido la "oportunidad" de esta comparecencia porque "las declaraciones de la consejera de Salud lejos de aliviar la preocupación la han agravado".

"No se trata de que se justifiquen las personas de sus actuaciones, sino de que propongan soluciones quienes son los responsables de la gestión de los servicios públicos", ha añadido, tras lo que ha remarcado que las palabras de Marta Vera "describen todavía más en sentido negativo la situación de este servicio público".

Por su parte, la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha opinado que tanto Marta Vera como Yolanda Barcina "se niegan a ver la realidad, parece que viven en un mundo paralelo".

En este sentido ha señalado que mientras "toda la sociedad percibe, vive y sufre las consecuencias de una nefasta gestión y los problemas de ese ámbito, ambas niegan la mayor, niegan la evidencia, son incapaces de aportar ninguna solución".

Ruiz ha incidido en que "la única manera de aportar soluciones es reconocer problemas y ninguna es capaz de hacerlo", de ahí que sea necesario que comparezca Juanjo Rubio "para ver si a la tercera va la vencida" y poder "escuchar alguna explicación coherente y creíble con lo que está sucediendo".

Bildu quiere que el director gerente del SNS-O analice el trabajo realizado desde que asumió el cargo y el grado de cumplimiento de los objetivos marcados y que detalle los principales retos que tienen por delante. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual